Skip to main content
Publicidad

El Estado Islámico asume la autoría de la cadena de atentados de Sri Lanka

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 24, 2019
Compartir Nota
  • En un imagen uno de los terrorists es el que tiene la cara descubierta, agarrando un rifle de asalto, mientras afirma que los hechos son obra de ISIS

Este martes ISIS se adjudicó la responsabilidad de los ataques del domingo de Pascua en Sri Lanka, en los que murieron al menos 321 personas, ya que surgió una imagen de tres hombres que se dice se encuentran entre los terroristas suicidas con una bandera del grupo.

Los tres hombres en la foto publicada por los canales de televisión pro-ISIS han sido identificados como Abu Ubaida, Abul Barra y Abul Mukhtar, según el International Business Times.

Se dice que Ubaida, quien también es conocido como Zahran Hashin, es un agente del National Thowheed Jamaath, un grupo jihadista en Sri Lanka, informó el Times of India.

Los funcionarios acusaron a los dos Thowheed Jamaath y Jammiyathul Millathu Ibrahim por los ataques, afirmando que eran represalias por los disparos a las mezquitas en Nueva Zelanda.

En la imagen, Ubaida es el que tiene la cara descubierta, agarrando un rifle de asalto, mientras que los otros llevan bufandas blancas y negras. Los tres están elevando sus dedos índices en un saludo común entre los extremistas de ISIS, según el IB Times.

 

Por EL PAIS

Temas:
Compartir Nota