Skip to main content
Publicidad
La DEA respecto al arresto de Caro Quintero: “No hay escondite para quien asesine a fuerzas del orden de EEUU”

La DEA respecto al arresto de Caro Quintero: “No hay escondite para quien asesine a fuerzas del orden de EEUU”

redaccion
By redaccion
julio 16, 2022
Compartir Nota

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos(DEA) se manifestó respecto al arresto de Rafael Caro Quintero. El narcotraficante era uno de los criminales más buscados desde 1985 por la tortura y el asesinato de Enrique Kiki Camarena Salazar, uno de sus agentes.

La agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló a través de un comunicado, la captura y el trabajo que realizaron en colaboración con el equipo y las autoridades mexicanas para la detención del narcotraficante. Sin embargo después de medio día Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aclaró que la recaptura de Rafael Caro Quintero, el Narco de narcos, fue mérito exclusivo de agentes locales como de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

No hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos con las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero. El arresto de es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique `Kiki´ Camarena”, fue el mensaje emitido este viernes en la tarde por el fiscal general Merrick B. Garland respecto al fugitivo más buscado por el FBI y por el que se ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares, cinco millones más que Ismael “El Mayo” Zambada (15 millones de dólares) o por los hijos de El Chapo Guzmán (5 millones por cada uno).

Asimismo añadieron que buscan su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes “en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”.

Temas:
Compartir Nota