La gran deuda del ISSSTE en medicinas

La gran deuda del ISSSTE en medicinas

Enviar a Kindle

Durante 10 meses el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no ha pagado a los distribuidores de medicamentos y les adeuda más de mil 400 millones de pesos.

Carlos Ramos, director ejecutivo de Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), expuso que es una situación de atraso nunca antes vista.

La ANDIS tiene 13 agremiados y representa a distribuidores como Cominsa (Comercializadora de Insumos para la Salud), CPI Comercializadora de Productos Institucionales y Farmacéuticos Maypo, entre otras.

(El ISSSTE) tiene un saldo vencido este año por mil 414 millones de pesos, que sumados a la entregas solicitadas en el mes de junio de 2018 acumularán 2 mil millones de pesos. Lo más grave es eso: que a pesar del adeudo que tienen, continúan solicitando medicamento”, denunció.

Los adeudos suman más de 10 meses de antigüedad.

Aseguró que en general, el organismo se tarda un máximo de 90 días en pagar y existe preocupación en el sector porque la deuda siga creciendo justo cuando se está cambiando el gobierno federal.

Información de Reforma.

Comentarios

comments