La pregunta incómoda que le hizo Jorge Ramos a AMLO y los puso a discutir.

La pregunta incómoda que le hizo Jorge Ramos a AMLO y los puso a discutir.

Enviar a Kindle

El periodista de Univision, Jorge Ramos, fue a la conferencia matutina este viernes para preguntarle al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramos le cuestionó que en México han subido los delitos y que, de continuar así, el 2019 sería el año más violento desde que se tiene registro en México, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) perteneciente a la Segob.

“Durante sus primeros tres meses asesinaron a 8 mil 524 mexicanos, si continúan las cifras igual el 2019 va a ser el año más sangriento y violento en la historia moderna de México (…) ¿Qué va a hacer a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos y para que México no siga siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo?”, preguntó el periodista de Univision.

López Obrador le respondió a Jorge Ramos que desde que tomó posesión “todos los días, de lunes a viernes, tengo una reunión con el gabinete de seguridad, todos los días de seis de la mañana a siete de la mañana y yo, personalmente, recibo el parte, el reporte de lo que sucede en todo el país, de los delitos que se comenten en todo el país. No había, porque esto no se dice, ni siquiera una estadística confiable diaria de los delitos cometidos en el país, los presidentes no se hacían cargo de este tema, delegaban”, dijo AMLO.

Pero luego hubo una discusión entre el presidente y el periodista.

-Hemos controlado la situación según nuestros datos, abundó el presidente.

-Los datos que yo tengo dicen otra cosa, no están controlando, al contrario, siguen muriendo muchos mexicanos, replicó Ramos.

-Sí, nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción, que ya no hay, dijo AMLO.

-Impunidad sigue habiendo, los feminicidios, los asesinatos a seis periodistas durante su gobierno, afirmó Jorge Ramos.

“Nos dejaron mucha violencia, había impunidad y mucha corrupción. Los gobiernos estaban dedicados a saquear, a robar, se abandonó el campo, no se crearon empleos, se alentó la migración”, explicó López Obrador, quien dijo que van a cotejar los datos.

-Las cifras indican que sigue aumentando el número de asesinatos, 8 mil 524 en los tres meses primeros, dijo Jorge Ramos.

-No han aumentado, aseguró AMLO.

-Claro que han aumentado, por supuesto que sí, replicó Ramos.

-No, yo tengo otra información, dijo AMLO.

-Son cifras de su propia Secretaría de Seguridad, según Ramos.

-Sí, sí, pero yo te invito para que las revisemos

-¿Esas no son ciertas, las cifras de la Secretaría de Seguridad?

-Ah, ¿las de nosotros no son ciertas?

-No, no, no, le pregunto que si las cifras de su Secretaría de Seguridad no son ciertas. Dicen que murieron 8 mil 524 mexicanos en los primeros tres meses.

-Vamos viéndolas, vamos viéndolas.

Además, AMLO afirmó que en el nuevo gobierno se tiene una nueva estrategia en donde se dará prioridad en atender a los jóvenes y a la gente pobre para que se alejen de las conductas antisociales.

“Nos va a llevar algún tiempo, pero ya empezó la nueva política en complemento con la perseverancia y la coordinación”. La Marina, el Ejército, la Policía Federal, las policías estatales actuaban de manera independiente y ahora ya no, ahora hay coordinación, afirmó AMLO.

Por nación 123

Comentarios

comments