Skip to main content
Publicidad

Lanzan huevos al Congreso; protestan por no dejarlos entrar

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 09, 2018
Compartir Nota

MEXICALI.- Integrantes del Frente Cívico Mexicalense lanzaron huevos en contra del edificio del Congreso de Baja California en señal de protesta, después de que les fuera impedido el acceso.

En la semana los inconformes se manifestaron en el Ayuntamiento en contra de un posible aumento a las tarifas de transporte público, y este jueves acudieron al congreso para respaldar una propuesta que sería presentada en sesión ordinaria por los diputados, en la que se solicita al Ayuntamiento de Mexicali que no aumente la tarifa de transporte.

La sesión estaba programada para las 10 de la mañana de este jueves y durante cerca de una hora el grupo de aproximadamente 30 ciudadanos, esperó formado a las afueras del acceso trasero del inmueble a la expectativa de la autorización para entrar, sin embargo, la respuesta fue negativa.

“Quedamos que íbamos a venir ordenadamente con credencial en mano, para no violar los protocolos de seguridad, pues se les ocurre tenernos una hora allá, y al último decirnos disculpen pero no van a pasar”,  comentó el líder del Frente Cívico Mexicalense, Sergio Tamai García.

Esto provocó el disgusto del grupo de manifestantes, e inmediatamente se trasladaron a la parte frontal del edificio y señal de protesta lanzaron más de un centenar de huevos en contra de las puertas de vidrio y parte de la fachada, ante la mirada vigilante de los elementos de la policía estatal preventiva que se encontraban al interior.

“Pues disculpen, pero los vamos a agarrar a huevazos, no tanto contra los diputados, a los que hayan tomado estas, a las decisiones, porque el pueblo no puede ser burlados de esta manera y las veces que no nos dejen entrar les seguiremos tirando huevos”, dijo.

A parte de los huevazos, ni las puertas de vidrio, ni el inmueble sufrieron daños.

Desde hace poco más de 6 meses las puertas principales de acceso al Congreso de Baja California, también llamado la casa del pueblo, permanecen cerradas al público en general, la única forma de entrar es por la parte trasera y para eso se tienen que pasar varios filtros de seguridad.

Temas:
Compartir Nota