Skip to main content
Publicidad
Lilly Téllez lidera encuesta como candidata de la oposición en 2024: El Financiero

Lilly Téllez lidera encuesta como candidata de la oposición en 2024: El Financiero

redaccion
By redaccion
enero 19, 2023
Compartir Nota

Lilly Téllez es la favorita de la oposición rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, de acuerdo con encuesta de El Financiero.

encuesta se muestra que Lilly Téllez tiene el 29% de opinión favorable, detrás de ella está Margarita Zavala con el 26%, le sigue Luis Donaldo Colosio Riojas con 25%, al igual que los miembros del PRI Enrique de la Madrid y Claudia Ruiz Massieu.

Un poco atrás se queda Beatriz Paredes (PRI) con el 24% de opinión favorable, Santiago Creel (PAN) con el 22% y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, (PRI) con el 21%.

En la encuesta también aparecieron los nombres de Samuel García y los panistas Mauricio Kuri y Ricardo Anaya con el 19 de aprobación favorable de los ciudadanos. También se menciona a Alejandro Moreno, líder del PRI, con un 18%.

En último lugar se encuentra Enrique Alfaro al obtener sólo el 15% de opinión favorable del electorado al iniciar el 2023.

¿En una alianza del PRI-PAN-PRD quién debería enfrentar a Morena?

En la encuesta también preguntaron a qué personaje prefiere el electorado para representar a la alianza PAN-PRI-PRD rumbo al 2024, entre las mujeres lidera Lilly Téllez con el 22% de las menciones, Claudia Ruiz Massieu, obtuvo un 15%, seguida por Beatriz Paredes, con 11% y finalmente se encuentra Margarita Zavala, con el 6%.

Entre los hombres, el 23% de las menciones se las llevó Enrique de la Madrid, Santiago Creel logró conseguir el 12%, Mauricio Kuri el 11%, y Alejandro Murat el 7%, de acuerdo con El Financiero.

“La encuesta revela que la intención de voto por partidos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 ubica a Morena con 45% de las preferencias efectivas, al PAN, con 18%, y al PRI, con 17%”, se lee en la encuesta.


Temas:
Compartir Nota