Skip to main content
Publicidad

Llegarán cerca de 600 migrantes a BC la próxima semana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 21, 2018
Compartir Nota
Tal y como se tenía previsto, cerca de 600 migrantes arribarán al estado entre los días 23 y 24 de abril, anunció el coordinador de Pueblos sin fronteras y la Caravana Migrante, Rodrigo Abeja.
Detalló que en primera instancia, los centroamericanos llegarán a Mexicali, para posteriormente terminar su viaje en Tijuana y proceder con la segunda fase de éste, que será llegar a los Estados Unidos y solicitar asilo político.
Para recibir a estas 600 personas, la mitad de ellos mujeres y adultos, aseguró el que albergue Juventud 2000 ya tiene listas sus instalaciones para proveerlos de refugio y alimento.
Parte de los centroamericanos, principalmente hondureños, llegarán primero debido a que utilizaron el tren como medio de transporte y actualmente se encuentran en Tecate, mientras que el resto de las personas tomaron autobuses para alcanzar la frontera, pero su paradero actual es Mazatlán.
Precisó que la mencionada caravana ‘más grande de la historia’ se desvaneció en varios puntos del país por decisión de muchos migrantes por quedarse en distintas partes luego de haber recibido permisos de circulación para el interior del país por parte del delegado de migración de Oaxaca.
Información de UNIRADIO INFORMA
Temas:
Compartir Nota