Skip to main content
Publicidad

Lleva a su hija al HG para dar a luz y la tratan de forma ‘horrible’

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 11, 2018
Compartir Nota
Una mujer decidió dar a conocer los terribles momentos que vivió su hija previos a dar a luz, que fueron rodeados de negligencia y malos tratos en el Hospital General de su municipio.
La mujer, maestra de profesión, comentó que hace pocos días su hija presentaba fuertes dolores, lo que la hizo pensar que su parto se aproximaba. Fue en ese momento cuando decidieron llevarla al Hospital General, donde comenzó la tragedia.
En primera instancia le comentaron que aún no estaba dilatando y debía volver más tarde, así que decidió hacer caso y salió a caminar por unos momentos. En ese lapso las contracciones se volvieron más fuertes y volvió al hospital, y la respuesta fue la misma.
Al ver que no había intención en el hospital de atenderla pronto, llevaron a la mujer a casa de su abuela (madre de quien narra el hecho), para llenar una tina con agua tibia y tratar de aliviar sus dolores, pero no cesaron.
La abuela les dijo que era necesario llevarla al hospital una vez más, o tendría a su bebé en casa, por lo que la madre llamó al ISSSTE con la esperanza de que pudiera ser atendida ahí, pero lo hizo muy tarde y no le contestaron. Acto seguido, optaron por regresar al Hospital General.
Al llegar, el guardia no les permitió entrar con ella, y de la manera que pudo, camino hacia la entrada para solicitar ayuda, misma que dijeron le darían una vez que fuese su turno.
Prácticamente en el suelo bañada en agua y sangre, la situación permanecía igual. Nadie le prestaba atención. Fue entonces cuando la mujer decidió entrar a un cuarto solo y después a un baño. Un enfermero la vio y cuando ella comentó sus dolores, respondió que quizá sólo debía ir al baño, pero cuando la revisó, notó que la cabeza del bebé ya se asomaba.
Al darse cuenta de lo anterior, llamó a una doctora, que al confirmar la información, tomó un bisturí y le practicó una cesárea en ese lugar y una vez terminado, llamó a un ginecólogo, el cual calificó la acción como un “desastre”.
Tardaron considerable tiempo en suturarla y curar sus heridas, y a pesar de que su hija y nieto ahora se encuentran estables, la mujer decidió exponer su caso por medio de un video en el que asegura que no quedarán impunes las cosas.
“Es bien triste ver cómo llegan las muchachas y las traen ahí, no puede estar pasando esto”, lamentó.
Reiteró que tiene el nombre de dos posibles doctoras que atendieron a su hija, y ya que lo tenga confirmado, se encargará de darlo a conocer con el objetivo de que ninguna otra mujer pase por la misma situación.
Información de Uniradio Informa.
Temas:
Compartir Nota