Skip to main content
Publicidad
López Obrador anuncia una videollamada con Biden para hablar sobre migración y fentanilo a dos días del fin del título 42

López Obrador anuncia una videollamada con Biden para hablar sobre migración y fentanilo a dos días del fin del título 42

redaccion
By redaccion
mayo 08, 2023
Compartir Nota


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá mañana martes, a las 9:30 horas, una videollamada con su homólogo Joe Biden para tratar temas de migración, tráfico de drogas y cooperación económica para el desarrollo. 

“Habíamos estado buscando comunicarnos, pero no se había dado la posibilidad porque andábamos viajando, pero ahora ya se acordó esto, vamos a seguir hablando sobre la cooperación que tenemos, es muy buena y vamos a mantener esta relación”, dijo en conferencia matutina.


El presidente López Obrador reiteró que la cooperación con Estados Unidos en materia de migración es “muy buena”, al igual que su relación con Joe Biden

La reunión entre los mandatarios de México y Estados Unidos se da apenas unos días después de que López Obrador recibió en Palacio Nacional a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional.

También se realiza en vísperas del fin al Título 42, una medida que adoptó Donald Trump y después continuó el presidente Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de Covid-19, una declaración de emergencia que está por terminar en Estados Unidos.

En ese sentido, el mandatario mexicano reiteró su llamado a los migrantes a que no se dejen engañar por los llamados “polleros”, quienes le prometen a migrantes cruzarlos por la frontera por un pago de dinero.

Aseguró que el gobierno de Biden se ha comprometido a otorgar permisos a aquellas personas que necesiten trabajo o que vivan violencia.

“No hace falta hacer la travesía por México, decirles que hay ese mecanismo”, apuntó.

La reunión también se enmarca en medio de la polémica por el tráfico de fentanilo, que ha llevado a que el partido republicano de Estados Unidos proponga declarar la guerra a los carteles mexicanos y designarlos como “organizaciones terroristas”.

Temas:
Compartir Nota