Skip to main content
Publicidad
López Obrador: se investiga a juez que amparó a Iberdrola para no pagar 10 mmdp

López Obrador: se investiga a juez que amparó a Iberdrola para no pagar 10 mmdp

redaccion
By redaccion
julio 19, 2022
Compartir Nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se investiga al juez Juan Pablo Gómez Fierro que otorgó a la empresa española Iberdrola un amparo para suspender el pago de una multa de cerca de 10 mil millones de pesos.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que el Gobierno federal considera que el proceso para que el juez suspendiera el pago de la sanción no fue cuidado e incluso se presume que hubo falsificación de documentos.

No fue un proceso, que consideramos, cuidado, y presumimos de que hubo falsificación de documentos, entonces, si terminamos de descubrir que se falsificaron documentos o que se usaron documentos extemporáneos, vamos a proceder legalmente”, dijo.

López Obrador, como lo hizo ayer, aseguró que en caso de que se corrobore que hubo irregularidades a favor de Iberdola, “vamos a proceder legalmente”.

PUBLICIDAD

Reiteró que no debe haber impunidad contra nadie, incluso si se trata de representantes de los Poderes Judicial y Ecutivo.

“Eso es lo que tenemos que hacer en todos los casos, cero impunidad, y no porque es un juez, magistrado, ministro, o el presidente, no se va a poder denunciar si se está afectando el interés general o se está haciendo o cometiendo una injusticia”, sostuvo.

Y es que el pasado 13 de julio el juez Gómez Fierro otorgó la suspensión definitiva de la multa de 466 millones de dólares, equivalentes a 9 mil 512 millones 951 mil 960 pesos, al tipo de cambio de este martes.

Esto, luego de que Iberdrola fue denunciada por la Comisión Federal de Electricidad debido a que una planta de ciclo combinado en Monterrey, Nuevo León, opera bajo el esquema de autoabastecimiento, por el cual la empresa española vende y distribuye energía eléctrica a privados y que ya es ilegal en México.

Temas:
Compartir Nota