Skip to main content
Publicidad

Con los 20 “vivas”, AMLO da su primer Grito de Independencia

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 16, 2019
Compartir Nota

En su primer Grito de la Independencia como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.

Tras tocar la campana y con la bandera de México en mano gritó: “¡Viva la Independencia!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva las madres y los padres de nuestra patria!, ¡Vivan los héroes anónimos!, ¡Viva el heroico pueblo de México!, ¡Vivan las comunidades indígenas!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva nuestra soberanía!, ¡Viva la fraternidad universal!, ¡Viva la paz!, ¡Viva la grandeza cultural de México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

Acompañado únicamente de su esposa en el balcón central, los asistentes vitoreaban: “¡sí se pudo!”, “¡no estás solo!”, y “¡es un honor estar con Obrador!”. Mismos que respondió el primer mandatario con los brazos abiertos y después les envió un abrazo. A diferencia de sus antecesores, sus cuatro hijos José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y Jesús Ernesto presenciaron el grito del 15 de septiembre desde el último balcón. Los mayores acompañados de sus novias.

Temas:
Compartir Nota