Skip to main content
Publicidad
Los ataques de Alejandra Del Moral contra Delfina Gómez acaparan el primer debate en el Estado de México

Los ataques de Alejandra Del Moral contra Delfina Gómez acaparan el primer debate en el Estado de México

redaccion
By redaccion
abril 21, 2023
Compartir Nota

La candidata de Morena y puntera en las encuestas resiste ante los dardos de su rival, en un formato que no favoreció la exposición de propuestas


Acusaciones, insultos y ataques. Ese es el saldo del primer debate electoral en el Estado de México entre Delfina Gómez, la candidata de Morena y de la coalición Juntos Hacemos Historia, y Alejandra del Moral, del PRI y de la alianza Va por México. “Tú representas la corrupción”, aseguró Del Moral. “¿Con qué calidad moral puedes hablar de corrupción?”, zanjó la política priista contra su rival. “Es hora de decir adiós al PRI”, afirmó Gómez, exsecretaria de Educación de Andrés Manuel López Obrador y puntera en las encuestas. El primer cara a cara duró menos de hora, en un formato exprés que no permitió extenderse a ninguna de las aspirantes ni dar coordenadas claras sobre sus propuestas de campaña.

ómez apostó por no engancharse ante los dardos que le lanzaba su contrincante. Como en la elección de hace seis años, en la que perdió ante el actual gobernador, Alfredo del Mazo, replicó la estrategia de presentarse como heredera de López Obrador y emisaria de su proceso político, la llamada Cuarta Transformación. “Ya sabes quién” ha sido una figura omnipresente en la campaña, aunque ya no puede ser aludido directamente desde que está en la silla presidencial. “El Estado de México tiene tres problemas: corrupción, corrupción y corrupción”, afirmó la profesora y exalcaldesa de Texcoco, que fue la primera en tomar la palabra. La maestra Delfina, como es conocida entre sus seguidores, tomó la palabra de forma pausada y se apoyó varias veces en los apuntes que llevó al podio, tras semanas de burlas de sus adversarios por las dificultades que ha tenido en otras ocasiones para expresarse en público.


Temas:
Compartir Nota