Skip to main content
Publicidad
Lupita Jones reiteró su postura sobre no permitir mujeres trans en Mexicana Universal

Lupita Jones reiteró su postura sobre no permitir mujeres trans en Mexicana Universal

redaccion
By redaccion
septiembre 06, 2023
Compartir Nota

La ex-miss universo declaró que de acuerdo con el reglamento del concurso de belleza internacional, las mujeres trans no cumplen con las especificaciones necesarias para participar

La ganadora del certamen de Miss Universo en 1991, Lupita Jones, causó controversia una vez más con sus declaraciones durante una entrevista en donde fue cuestionada acerca de permitir la participación de mujeres trans en el certamen de Mexicana Universal.

De acuerdo con la actual directora del certamen de belleza, existen espacios que solamente deben mantenerse para “mujeres biológicas”, agregando que por el momento las mujeres trans no cumplen con las especificaciones que solicitan en el reglamento correspondiente al concurso internacional.

La modelo quien fue la primer mexicana en ser nombrada embajadora de la marca “L’Oréal Paris”, dijo que si bien ya tiene algún tiempo desde que se hizo dicha modificación, en los contratos de licencia que poseen cada uno de los directores se especifican ciertos requintos de cada país y por ahora, no cumplen con todo lo que marca el contrato en dicho aspecto.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre si a ella le gustaría incluir a mujeres trans en Mexicana Universal, Jones se limitó a reiterar la postura que anteriormente había declarado, diciendo que pese a no tener nada en contra de las mujeres transgénero, este tipo de programas debe mantenerse exclusivamente para mujeres biológicas.

La verdad es que yo he manejado mi postura muy clara, no tengo nada en contra de las mujeres transgénero, pero creo que los espacios de las mujeres se deben mantener para las mujeres y hay espacios para todos“.

Mexicana Universal 2023

El pasado 2 de septiembre se llevó a cabo el concurso de belleza nacional “Mexicana Universal” en Aguascalientes, México, en el cual la michoacana Melissa Flores se llevó la corona para ser la encargada de representar a México en Miss Universo 2023.

Por primera vez en la historia del certamen, este año el evento de belleza internacional tendrá como sede a El Salvador y está programado para el 18 de noviembre del año en curso.

Flores es una modelo e influencer nacida en Sahuayo, Michoacán en 1998, conocida por tener una amplia trayectoria en el ámbito al obtener el título de Miss Earth México y Miss Fire, ambos en el año 2018.

Posee una licenciatura en psicología y actualmente está trabajando para especializarse en cosmetología, fungiendo tambien como secretaria de turismo en el gobierno municipal de Venustiano Carranza, ciudad ubicada en su estado natal.

Temas:
Compartir Nota