Skip to main content
Publicidad
Mantiene Baja California panorama favorable ante COVID 

Mantiene Baja California panorama favorable ante COVID 

redaccion
By redaccion
febrero 29, 2024
Compartir Nota

 28 febrero, 2024

•          Es necesario mantener estrategias preventivas: Secretaría de Salud

MEXICALI.- Baja California mantiene un panorama favorable y en control epidemiológico del COVID-19, por lo que, autoridades de la Secretaría de Salud, hacen un llamado a la población, a continuar siendo responsable y no descuidar las medidas preventivas.

El estado se ha mantenido estable, libre de contingencias a causa del virus del SARS-COV2, gracias a la efectividad de las vacunas y a la educación en salud que han logrado las y los bajacalifornianos al seguir las recomendaciones en el tema, informó el secretario de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas.

Hizo un llamado a la población de adultos mayores, para que acudan o sean llevados por sus familiares de manera inmediata, a los módulos de vacunación instalados en los diferentes municipios del estado y continuar en este panorama propicio.

El sector salud tiene disponible, el biológico de Abdala para adultos mayores de 60 años, primeros respondientes como policías, bomberos, personal de salud, personas con comorbilidades, y aquellos que nunca se han vacunado.

Además, es importante mantener las recomendaciones como el constante lavado de manos, la ventilación de las áreas y la sana distancia en lugares concurridos, el uso de cubrebocas continúa opcional para la población.

PANORAMA COVID-19

Al cierre del 28 de febrero, solo se han presentado 7 casos activos en la entidad, 5 en Mexicali, 1 caso en Tijuana, 1 en Ensenada, sin casos en Tecate, Rosarito, San Quintín y San Felipe, y sin registro de defunciones por COVID 19.

La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es 1.33 por ciento y en el IMSS del 0% en casos por COVID; en las atenciones generales en la SS es del 63.05% y en el IMSS al 80.25%

Temas:
Compartir Nota