Skip to main content
Publicidad
Manuel Velasco dice que llamada con ‘Alito’ Moreno fue desvirtuada y que no amenazó a nadie

Manuel Velasco dice que llamada con ‘Alito’ Moreno fue desvirtuada y que no amenazó a nadie

redaccion
By redaccion
junio 01, 2022
Compartir Nota

El senador Manuel Velasco respondió al señalamiento del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, sobre que sirvió como correa de transmisión de una amenaza desde la Secretaría de Gobernación a la oposición si no se alineaba con la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador.

Dijo que el líder nacional del PRI grabó una conversación privada sin su consentimiento, violando la confianza que han tenido en pláticas a lo largo de 20 años.

Aseguró que el contenido de la llamada fue desvirtuado y que no amenazó a nadie, sino que compartió su opinión personal.

He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como ésta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal.

Lamentablemente el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones.

Es una convicción personal, ya que en mi calidad de Senador de la República tengo diálogo todos los días para construir acuerdos con base en el respeto y el entendimiento.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, exhibió un audio que presuntamente corresponde a la llamada telefónica que recibió del senador Manuel Velasco para trasladarle una amenaza del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del presidente López Obrador.

“Que si no jalabas se iban a ir con todo”, se escucha a decir al interlocutor de Moreno.

La conversación ocurrió en el contexto de la discusión de la reforma energética promovida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual no logró la mayoría calificada debido a los votos en contra de la oposición.

Según lo difundido por el líder priista, él respondió que no atendería amenazas:

Menos así, con amenazas y la chingada pues menos. Y pues si se van a venir con todo, pues que se vengan con todo, yo no tengo tema.

En la llamada, Velasco dice que fue convocado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a una reunión, en la que “el dos”, “amigo” y “hermano” se comunicó “con su jefe”.

-Velasco: Me mandaron a traer, hace como una hora y media, nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quien…

-Moreno: …el dos.

-Velasco: sí, habló con su jefe ahí, enfrente de mi, y que si no jalabas que se iban a ir con todo.

Según el material difundido por Moreno, él dijo no tener miedo de ataques: “nosotros no entendemos así, menos bajo amenaza, tú me conoces… y menos así con amenazas, y pues si se van a venir con todo que se vengan con todo, yo no tengo tema. Si algo tengo yo, es que me sobran huevos”.

Temas:
Compartir Nota