Skip to main content
Publicidad
Marcha INE: Miles y miles de mexicanos protestaron contra el Plan B de López Obrador 

Marcha INE: Miles y miles de mexicanos protestaron contra el Plan B de López Obrador 

redaccion
By redaccion
febrero 27, 2023
Compartir Nota

La Marcha del INE culminó con contundentes mensajes de Beatriz Pagés y José Ramón Cossío contra el Plan B de la Reforma Electoral

Este 26 de febrero se llevó a cabo la segunda edición de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE): para la Ciudad de México (CDMX), las y los manifestantes se dieron cita en el Zócalo capitalino; esto, cabe recordar, sin oficializar algún tipo de recorrido previo al arribo a la Plaza de la Constitución.

Este 26 de febrero se llevó a cabo la segunda edición de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE): para la Ciudad de México (CDMX), las y los manifestantes se dieron cita en el Zócalo capitalino; esto, cabe recordar, sin oficializar algún tipo de recorrido previo al arribo a la Plaza de la Constitución.

En la movilización destacó la colocación de una mega lona de Genaro García Luna en contra del Partido Acción Nacional (PAN), misma que fue retirada tan sólo minutos después de desplegarse en uno de los edificios gubernamentales que rodean la explanada.

Pese ha dicho “acto de provocación”, al encuentro se dieron cita militantes y la dirigencia del partido albiazul, del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Asimismo, acudieron organizaciones civiles, activistas, periodistas y más personalidades en contra del Plan B de la Reforma Electoral.

Finalmente, el magno evento concluyó con los contundentes mensajes de la periodista Beatriz Pagés y del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, brindó lo que sería un primer estimado del número de asistentes a la marcha a favor del INE: más 500 mil personas. La legisladora blanquiazul, Kenia López Rabadán, también abogó por dicho pronóstico que aún se mantiene en calidad extraoficial.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la CDMX ha informado de las cifras oficiales del movimiento. Aunque, cabe recordar, en la primera edición se desató una polémica luego que el Secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, afirmara que solo reportaron poco más de 10 mil personas



Temas:
Compartir Nota