Skip to main content
Publicidad

Max y Rosy, los perritos rescatistas de BC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 02, 2017
Compartir Nota

TIJUANA.- Max y Rosy son dos perros entrenados para el rescate de personas en estructuras colapsadas, por ello fueron fundamentales en los trabajos que realizó el equipo Fuerza de Trabajo Baja California 3, donde además de ellos dos hubo 38 elementos con la capacidad necesaria para participar en sus labores de rescate.

El grupo estuvo 8 días en el centro del país en 11 misiones distintas, tanto de apoyo como de rescate, estos dos canes fueron los más carismáticos del equipo.
“Es la segunda camada que tenemos, tienen 5 años en bomberos”, declaró Luis García, manejador Canino de Bomberos.
Los perros consiguieron dar con vida, sin embargo, la estructura estaba de una forma que no consiguieron llegar a tiempo.
Los canes que evidentemente tienen un carisma con la población pueden trabajar otros cinco años más, estos son perros especiales.
“En un momento detectaron vida, pero por la estructura de los escombros no se logró sacar a tiempo, sólo sacamos los cuerpos”, lamentó.
Max es macho de pelaje negro, un poco más inquieto que Rosy, ella por su parte es de color amarillo y mostró un temperamento más calmado. Tristemente por como estaba colapsado el edificio consiguieron sacar puros cadáveres.
“Hacen falta más binomios como estos (perro con humano), falta personal, más entrenamiento, tenemos mucho que aprender de estas situaciones, pero al final nos llevamos un buen sabor de boca de haber podido ayudar”, reconoció.
Este fin de semana el gobierno del estado dio un reconocimiento a cada uno de estos elementos que representaron el corazón de los bajacalifornianos en un momento de desastre nacional.
Temas:
Compartir Nota