Skip to main content
Publicidad
Mexicana Alely Hernández conquista el oro en competencia internacional de esgrima

Mexicana Alely Hernández conquista el oro en competencia internacional de esgrima

redaccion
julio 03, 2023
Compartir Nota

Este domingo marcó el inicio de las actividades de la delegación mexicana en la esgrima de los Juegos Centroamericanos

Los mexicanos siempre brillan en los deportes y este fin de semana no fue la excepción: Alely Hernández, esgrimista mexicana, obtuvo la medalla de oro en la final de esgrima de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En una emocionante competencia, Hernández superó a la venezolana Anabella Acurero y se destacó en ambos periodos, logrando una ventaja de 4-2 en el primero y de 11-9 en el segundo.

Este domingo marcó el inicio de las actividades de la delegación mexicana en la esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023. Hernández, quien previamente participó en el Campeonato del Mundo en El Cairo, Egipto este año, demostró su habilidad y se llevó la victoria en la modalidad de florete.

Te puede interesar: ¡Impresionante! La NASA desarrolla sistema para convertir la orina en agua potable

En otra modalidad de esgrima, el mexicano Pablo Florido logró obtener la medalla de bronce en la categoría de espada individual. A pesar de caer ante Gabriel Lugo, quien se llevó la plata, Florido demostró su valía en la competencia. El colombiano Jhon Rodríguez se coronó como campeón, llevándose la medalla de oro en esta modalidad.

La participación de los esgrimistas mexicanos y colombianos ha dejado una huella destacada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, demostrando el talento y la dedicación de los atletas en esta disciplina

Temas:
Compartir Nota