Skip to main content
Publicidad
Mexicanos vuelven tras cuarentena en Francia por coronavirus

Mexicanos vuelven tras cuarentena en Francia por coronavirus

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 17, 2020
Compartir Nota

Los 10 mexicanos que se encontraban bajo cuarentena en Francia por el coronavirus, regresaron este domingo a México.

Los connacionales arribaron a Marsella, Francia, el 1 de febrero procedentes de Wuhan, China, epicentro del coronavirus.

Después de 14 días, cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo, por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México.

Estas personas tuvieron en todo momento el respaldo y acompañamiento de las Embajadas de México en China y Francia, afirmó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El Gobierno de México agradece nuevamente la colaboración del Gobierno de Francia para el traslado inicial de las personas mexicanas. Asimismo, reconoce y aprecia las facilidades brindadas por el Gobierno de China a la labor consular mexicana”.

La Cancillería señaló que las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. Entre otras medidas, proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales, y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas.

Relaciones Exteriores

@SRE_mx

📸Hoy regresaron al país, con el apoyo de la @SRE_mx, las diez personas mexicanas que solicitaron ser trasladadas desde Wuhan, República Popular China, con motivo del brote de coronavirus COVID-19.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
78 personas están hablando de esto

Juan M Gómez Robledo

@JMGomezRobledo

Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentando síntomas del virus. Todos recibieron un certificado médico que acredita lo anterior. @SRE_mx @SSalud_mx

Juan M Gómez Robledo

@JMGomezRobledo

Un gran gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde Marsella. Nuestro mayor reconocimiento al Gobierno de Francia por el apoyo brindado.

Ver los otros Tweets de Juan M Gómez Robledo
Temas:
Compartir Nota