Skip to main content
Publicidad

Militares de EU llegan a la frontera local

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 15, 2018
Compartir Nota
  • Su tarea será llevar a cabo las labores de vigilancia que ya realiza la Patrulla Fronteriza y desplegarán equipo táctico, además de colocar alambrada de púas.

Para reforzar la seguridad de la frontera ante la oleada de migrantes centroamericanos que están llegando a Baja California, autoridades de Estados Unidos han iniciado el reforzamiento de la zona entre Caléxico, California y San Luis, Arizona.

Entre las estrategias que se pusieran en marcha está la llegada de 1 mil 500 militares, quienes en apoyo a las tareas de vigilancia de la Patrulla Fronteriza, buscarán puntos críticos en la zona aledaña a la línea internacional, dio a conocer Hunter Davis, director de operaciones d de la Marina y Fuerza Aérea en San Diego, California.

Los militares estadounidenses colocarán alambrada de púas en la zona contigua al muro fronterizo y desplegarán equipo táctico y militar.

Davis dijo que esperan que los migrantes no actúen violentamente, pero no descartó que los efectivos militares reacciones ante una agresión o si se vulnera la seguridad de la frontera.

En tanto, Sergio Beltrán, subdirector de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), dijo que de ser necesario se cerrarían las garitas, pero no se tiene programada tal decisión por el momento.

 

Por LA VOZ DE LA FRONTERA

Temas:
Compartir Nota