Skip to main content
Publicidad
Mutación del Coronavirus: ¿Ha mutado COVID-19?

Mutación del Coronavirus: ¿Ha mutado COVID-19?

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 06, 2020
Compartir Nota

El CORONAVIRUS sigue arrasando en todo el mundo con casos confirmados notificados en más de 80 países. ¿Ha mutado COVID-19? ¿Qué es la mutación?

El virus de la coronación ha matado a 3.285 personas en todo el mundo e infectado a más de 95.000 personas en 83 países. Se ha estado trabajando en una vacuna durante semanas, pero puede que no esté lista hasta dentro de un año.

¿Ha mutado COVID-19?
Complica las cosas cuando se trata de desarrollar una vacuna el hecho de que COVID-19 haya mutado.

Los científicos han confirmado que el virus ha evolucionado en dos cepas: el «tipo L» y el «tipo S».

Esta última es la versión más antigua del virus y parece ser más suave y menos infecciosa.

El tipo L puede propagarse rápidamente y los científicos de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín y del Instituto Pasteur de Shanghai dicen que podría ser más agresivo.

Las mutaciones de S y L en COVID-19 estaban en el pico de la proteína del virus, dijo el Dr. Stephen Griffin, del Instituto de Investigación Médica de Leeds y presidente de la división de virus de la Sociedad de Microbiología.

El pico juega un papel clave en el proceso de infección y es el objetivo de las vacunas.

Alrededor de 35 laboratorios e instituciones están desarrollando una vacuna con algunas listas para ser probadas en humanos el próximo mes.

El Dr. Griffin dijo que los desarrolladores tendrían que probar si sus prototipos de vacunas todavía pueden neutralizar los virus con las mutaciones, lo que podría no ser un «gran obstáculo» ya que las variaciones eran «bastante limitadas».

El análisis genético de un hombre en los EE.UU. que dio positivo para COVID-19 en enero mostró que es posible estar infectado con ambas mutaciones.

El profesor Jonathan Ball, virólogo, dijo que las mutaciones podrían obstaculizar la fabricación de la vacuna y que los hallazgos de los científicos chinos tendrían que ser estudiados con una muestra más grande de casos, ya que el conjunto de datos utilizados era pequeño.

El profesor Ball dijo: «Por el momento no tenemos pruebas sólidas de que el virus tenga cambios en cuanto a la gravedad de la enfermedad o la infecciosidad, por lo que debemos ser cautelosos al interpretar este tipo de estudios informáticos, por muy interesantes que sean».

En el estudio chino se analizó el ADN de 103 personas infectadas y se informó de que el tipo S estaba tomando el relevo, tal vez como resultado de las severas medidas de cierre impuestas por las autoridades de China.

También se encontraron nuevas mutaciones en un hombre de Brasil, pero el Dr. David Heyman de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres cree que una vacuna debería seguir funcionando con la nueva cepa.

Dijo que..: «No ha ocurrido nada importante y este virus parece ser estable.

«Las pequeñas mutaciones son normales, especialmente con los virus de ARN. Buscamos las partes del virus que son más sostenidas».

Hasta ahora las mutaciones son menores y no suponen una amenaza significativa para las vacunaciones, sin embargo, eso podría cambiar si el virus sigue desarrollando nuevas cepas.

¿Qué es la mutación del virus?
Un virus puede sufrir cambios en su ADN y ARN.

Estos cambios en la proteína que el gen codifica pueden en algunos casos conducir a la resistencia a los medicamentos antivirales.

Los cambios en el genoma de los virus de la gripe pueden dar lugar a pandemias.

Diferentes cepas de un virus con un cierto tipo de genoma pueden mezclar y combinar genes.

Esto lleva a la producción de virus descendientes que tienen sus propias características únicas.

La recombinación genética es el proceso por el cual una cadena de ADN se rompe y luego se une al final de una molécula de ADN diferente.

Esto puede suceder cuando los virus infectan células al mismo tiempo.

Temas:
Compartir Nota