Skip to main content
Publicidad

Netflix lleva a Mariana Treviño de Club de Cuervos a la casa de las flores

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 19, 2019
Compartir Nota
  • Netflix tiene más de 139 millones de suscriptores a nivel global.

  • Pero, más allá de Estados Unidos, ahora quiere que sus producciones en otros países tengan impacto global.

  • La Casa de las Flores es el más claro ejemplo en su segunda temporada.

Sabemos que México es uno de los países que se han ganado un lugar especial en la estrategia de Netflix y todo indica que su nueva apuesta será que todos sus contenidos originales tengan impacto global.

Y, es que para la compañía de Los Gatos, California, producciones como La Casa de Papel (española) y Roma (mexicana) han logrado trascender mucho más allá de los contextos en los que estuvieron pensados originalmente.

Esto es algo que se buscará repetir y La Casa de las Flores será el siguiente gran proyecto.

Llevar el engagement de Club de Cuervos

Indiscutiblemente que Club de Cuervos es la primera serie original de Netflix en el mercado mexicano y la primera en alcanzar el éxito; tanto que logró concluir cuatro temporadas, algo a considerar tomando en cuenta que en los últimos dos años a las producciones de la plataforma les había costado mantenerse.

Y, uno de los personales principales y con mayor engagement de la serie de Gary Alazraki y Michael Lam es, sin duda, Isabel Iglesias, interpretada por Mariana Treviño.

Bueno, esto es algo que buscarán aprovechar para darle mayor impulso a la segunda temporada de La Casa de las Flores ya que la actriz mexicana se suma al elenco principal.

https://www.instagram.com/p/BthfmWwlQl6/?utm_source=ig_embed

Así lo confirmó la producción de Netflix, creada por Manolo Caro como parte de las acciones de marketing para anunciar que iniciaron rodaje de la continuación de la serie que, por cierto, sabemos que comenzó en España algo que apunta a aprovechar la popularidad del programa en ese país y para darle mayor internacionalización.

Contenidos locales, plataforma global

Actualmente Netflix cuenta con más de 139 millones de usuarios a nivel global, la de mayor alcance en el segmento. Sin embargo el crecimiento de Amazon Prime Video y Hulu le ha puesto las cosas difíciles tanto en Estados Unidos.

Si bien, esto también tiene un reflejo en el plano internacional, para la plataforma apostar por otros mercados ha representado la oportunidad de mantener tasas de crecimiento altas.

Basta con ver los datos que arrojaron su reporte del cuarto trimestre de 2018, periodo en el que sumaron 8,9 millones de usuarios a nivel global, de los cuales 1,7 millones fueron en Estados Unidos y 7,3 millones de otros países.

Esto demuestra lo importante que son los mercados internacionales para Netflix, series como Dark, de Alemania; Sex Education, británica; y La casa de Papel, española, han tenido impacto global, algo que busca repetir con otras producciones y La Casa de las Flores es el mejor ejemplo, sumar su talento de otras series ya probadas como Mariana Treviño y rodar el inicio en España son la mejor señal.

Aunque la serie se queda sin Verónica Castro, aún cuenta con talento internacional: Cecilia Suárez (Paulina de la Mora), Aislinn Derbez (Elena de la Mora), Darío Yazbek (Julián de la Mora), Arturo Ríos (Ernesto de la Mora), Juan Pablo Medina (Diego), Luis de la Rosa (Bruno) y Paco León (María José).

 

Por MERCA 20

Temas:
Compartir Nota