Skip to main content
Publicidad
Nuevo paciente es curado del VIH

Nuevo paciente es curado del VIH

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 11, 2020
Compartir Nota

La comunidad médica quedó sorprendida el día de hoy al ver que se ha curado un segundo paciente con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), un virus que en estado crítico puede seguir al SIDA.

Este suceso ocurrió luego de que un paciente cambiará su tratamiento tradicional a un trasplante de células madre, este hallazgo fue hecho por los médicos tras haberle hecho un estudio luego de 30 meses después de haber incurrido al nuevo tratamiento, el paciente de origen venezolano ya había causado esta sensación luego de que no se le detectara el virus en 18 meses después de su tratamiento.

El profesor Ravindra Gupta, autor de este estudio en la revista “The Lancet HIV” mencionó, “Buscamos en un número considerable de lugares en donde el VIH le gusta esconderse y prácticamente todos son negativos”, esto quitando algunos restos fósiles donde el virus permanece inactivo, explicó Gupta.

“Es difícil imaginar que se eliminen todos los restos del virus que infecta a miles de millones de células”, añadió. Por ello, “sugerimos que nuestros resultados representan una curación del VIH“, señalaron los autores del estudio.

Temas:
Compartir Nota