Skip to main content
Publicidad
Obtienen 295 mil personas bajacalifornianas certeza patrimonial con regularización de carros extranjeros: SATBC 

Obtienen 295 mil personas bajacalifornianas certeza patrimonial con regularización de carros extranjeros: SATBC 

redaccion
septiembre 13, 2023
Compartir Nota

 12 septiembre, 2023

* El 30 de septiembre es el último día del decreto que permite regularizar los vehículos de procedencia extranjera en México    

MEXICALI.- La certeza patrimonial ya es una realidad para 295 mil 987 residentes de Baja California, quienes han realizado la regularización de su vehículo de procedencia extranjera, en el marco del programa impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que es operado en la entidad por el Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda.    

A través de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Marco Antonio Moreno Mexía, se destinan los esfuerzos para operar los 10 módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) que trabajan con el objetivo de que las personas beneficiarias circulen en sus carros con tranquilidad y seguridad.   

El director del Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que se han recaudado 740 millones de pesos a través del programa de regularización en la entidad.  

De acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, los recursos obtenidos son canalizados por la federación a los Ayuntamientos, para la rehabilitación de vialidades, con el objetivo de mejorar el entorno rural y urbano de la población.   

El director señaló que actualmente hay citas disponibles, para agendar debe ingresar a https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, y si desea dar seguimiento a su trámite, está a disposición el portal https://www.bajacalifornia.gob.mx/ConsultaPreAltaNIVDecreto.    

El 30 de septiembre es el último día del decreto federal, por lo que solicitó no esperar hasta el último momento para iniciar el trámite, en caso de que ya haya programado una cita y no pueda asistir, debe solicitar la cancelación enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].     

Finalmente, recordó que el decreto permite la regularización de las unidades que hayan ingresado a México antes del 19 de octubre de 2021, y que su número de identificación vehicular inicie con 1, 2, 3, 4, o 5, tiene un costo de 2 mil 500 pesos que se paga directamente al SAT federal.

Temas:
Compartir Nota