Skip to main content
Publicidad

Onda de calor ‘derrite’ a la zona norte: 45 grados en Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 12, 2019
Compartir Nota

Calor. Este lunes las temperaturas en zonas de Baja California y Sonora superarán los 45 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en estos dos estados.

Asimismo, pronosticó una temperatura de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para otras entidades el SMN pronosticó temperaturas de 35 a 40 grados, en especial algunas zonas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y San Luis Potosí.

También lluvias

Detalló que este día canales de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional originarán potencial de chubascos.

También lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones antes mencionadas.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

También se pronostica intervalos de chubascos en Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas.

En general, en el norte se prevé mucho calor durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Zonas cálidas de Baja California Sur

En Baja California Sur, las máximas temperaturas en durante este domingo y mediodía del lunes se registró en San Antonio con 40 grados.

Enseguida Ciudad Constitución el calor llegó a 39.2 grados y luego La Paz, con 38.6 grados.

La ciudad de Cadereyta, Nuevo León, registró una temperatura de 41 grados centígrados la tarde de este lunes.

Temas:
Compartir Nota