Skip to main content
Publicidad
Papá de Yahritza y su Esencia responde a los que dicen que educó mal a sus hijos

Papá de Yahritza y su Esencia responde a los que dicen que educó mal a sus hijos

redaccion
By redaccion
agosto 26, 2023
Compartir Nota

Yahritza y su Esencia, un grupo juvenil de corridos tumbados integrado por los hermanos Martínez, se encuentra en el centro de la polémica desde hace algunas semanas por las declaraciones que dieron sobre México durante su visita la capital del país, pero las críticas no solo los han afectado a ellos, pues usuarios de redes sociales también han arremetido en contra de los padres de los jóvenes a quienes han acusado de darles un mal ejemplo.

José Francisco Martínez, el papá de los integrantes de Yahritza y su Esencia, concedió una entrevista al youtuber Pepe Garza, donde se defendió de las críticas que ha recibido y negó que él no les haya enseñado a sus hijos sobre la cultura mexicana como han afirmado en algunos videos que circulan en redes sociales, sin embargo, aseguró que no le desea mal a nadie.

“Yo todo se lo dejo a Dios, yo no le deseo males a nadie, ya lo que hicieron, lo hicieron. He visto videos que los papás no les dimos buen ejemplo, todo el tiempo yo les he inculcado lo de México, las gastronomías que hay en México y todo”, afirmó el padre de Yahritza.

José Francisco señaló que él es originario de Jiquilpan, Michoacán, donde comenzó a trabajar desde los 13 años en la albañilería y ahí conoció a su esposa Rosa, pero decidieron emigrar a Estados Unidos para tratar de darles una mejor vida a sus hijos y desde que llegaron se han dedicado a trabajar en el campo para mantener a su familia.

“Yo empecé a trabajar cuando tenía 13 años, le ayudaba a mi abuelo que era albañil, empecé a ayudarle a llevar la mezcla, el tabique. Aquí todo el tiempo he podado, he pizcado, he agarrado el tractor de todo y de ahí fue de donde mantuve yo an mis hijos, los saqué adelante”, afirmó.

Los papás de los músicos reconocieron que les duelen los comentarios que han visto en contra de sus hijos, pues algunos no se ponen a pensar que “le quiebran el corazón a una persona”, pero pesar de la polémica que protagonizaron sus hijos, señalaron que se sienten muy orgullosos de lo que han logrado, pues incluso recientemente les regalaron su casa. 

Integrantes de Yahritza y su Esencia comen comida mexicana 

Los integrantes de Yahritza y su Esencia recibieron en su casa al youtuber Pepe Garza, donde prepararon carne asada, arroz, frijoles, guacamole y tortillas a mano. Durante la entrevista Jairo aclaró la polémica por el “chicken” y señaló que en realidad sí comen comida mexicana, pero a él no le gustan las salsas, sin embargo, se le hizo más fácil decir que solo come “chicken”.

Respecto al video con el refresco en bolsa en una taquería, Mando, el mayor de los músicos, señaló que a él se le ocurrió grabar a sus hermanos porque era la primera vez que veían algo así y explicó que Yahritza siempre le hace esas caras cuando la graba, pero nunca se imaginó que el video se malinterpretaría y les traería tantas críticas.

Temas:
Compartir Nota