Skip to main content
Publicidad
Participan secundarias de Tecate en encuentro interescolar deportivo

Participan secundarias de Tecate en encuentro interescolar deportivo

redaccion
By redaccion
junio 30, 2023
Compartir Nota

Más 400 alumnas y alumnos de centros educativos pertenecientes a la zona 30 de secundarias, participaron en el evento denominado Deporte y Recreación, organizado por docentes de dicha demarcacion y la supervision de la misma, en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana de Tecate.

Uno de los encargados de llevar a cabo las actividades, el profesor Jorge Alberto Montes García, dio a conocer qué se realizó con el afán de que los alumnos practicaran deporte y tuvieran un momento de esparcimiento tras la conclusión del ciclo escolar.

«Queremos que los alumnos se divirtieran, que pudieran reír y que pudieran pasar un rato agradable, sano, en compañía de sus compañeros de otras escuelas y que pertenecemos a la zona 30» aseguró. 

Fut 7, atletismo, voleibol, basketbol, tenis y la actividad de jalar la cuerda fueron las estaciones donde todos los asistentes pudieron formar parte, con el espíritu de competir y representar a su escuela de manera digna y con cariño, como ellos mismos lo relatan.

Luego de un desfile de presentación y una activación física, los participantes comenzaron a hacer gala de sus talentos deportivos. 

«El deporte, las actividades lúdicas son parte de la formación integral de los jóvenes y con esta actividad queremos tener mejores estudiantes y mejores ciudadanos porque con esto podemos alejarlos de cualquier adiccion» apuntó el maestro.

Para la profesora Celia Pérez Pérez, inspectora de la demarcación, las facilidades de los padres de familia y docentes son básicos para que los educandos puedan participar en estas actividades, es por ello que buscaron hacer las gestiones necesarias para que participarán incluso, los plantes más lejados de la zona rural.

«El hecho que pudieran integrarse incluso telesecundarias ubicadas en las orillas de Tecate, nos da mucho gusto porque el bien es para los alumnos, que los jóvenes tengan estos espacios, que los conozcan, porque muchas veces para ellos es muy complicado trasladarse y hoy los tenemos aqui»

En esta ocasión participó la Secundaria 202, la Secundaria 19, Secundaria 217, Colegio Tecate, Colegio Salvatierra, Telesecundaria 72, Telesecundaria 3, Telesecundaria 10, Telesecundaria 11 y Telesecundaria 36, todas ubicadas en el municpio de Tecate

Temas:
Compartir Nota