Skip to main content
Publicidad

Pide AMLO aprobar reforma laboral

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 29, 2019
Compartir Nota
  • Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al Senado de la República aprobar la reforma laboral

Pese a las críticas de la Iniciativa Privada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el Senado apruebe la reforma laboral en sus términos.

“Si se aprueba la iniciativa que está en el Senado sería un gran avance en beneficio de los trabajadores de México, porque en esa reforma se establece que haya democracia sindical, voto personal, libre, directo, secreto, para que los trabajadores elijan libremente a sus representantes”, afirmó.

“Es, de aprobarse, una etapa nueva. Se terminaría con la antidemocracia en los sindicatos, sería realmente un avance importante, ojalá que los senadores aprueben esta reforma”.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que buscarán que en el próximo periodo de sesiones el Legislativo retome los ajustes que propuso el sector privado a la reforma a la Ley Federal del Trabajo, luego de que fueron ignorados en el Senado.

“Lo que estamos poniendo sobre la mesa son puntos de diferendo, que son 10 y que esos puntos hemos insistido que son de orden práctico y que tratan de evitar cualquier problemática futura. Que esto evite diferendos en la relación con un obrero y un patrón”, dijo.

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre el tema, el Mandatario expresó su apoyo al proyecto que se debatirá este lunes en la Cámara alta.

Vamos a dejar hasta ahí porque creo que hoy se va a discutir y decidir este asunto, afirmó.

“En el caso del titular del Poder Ejecutivo, manifestamos nuestro apoyo a el proyecto que se va a debatir y en su caso aprobar el día de hoy en el Senado, lo deseamos, porque sería cumplir con un anhelo de los trabajadores”.

 

Por EL DEBATE 

Temas:
Compartir Nota