Policías Federales bloquean acceso a la Terminal 1 del AICM; se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional

Policías Federales bloquean acceso a la Terminal 1 del AICM; se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional

Enviar a Kindle

Minutos antes de las 13 horas, elementos de la Policía Federal que se oponen a su incorporación a la Guardia Nacional iniciaron una manifestación en Circuito Interior, por lo que el acceso de la Terminal 1del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está bloqueado.

Con mantas expresaron críticas contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y le exigieron que se les dé una indemnización justa y conforme a la ley.

No obstante, el abogado de los elementos federales, Iván Sánchez, señaló que un grupo de 7 mil 500 elementos federales se deslindaron de la marcha de hoy, y que a la movilización solo acudieron 150 uniformados.

En entrevista con Milenio, aseguró que al interior de la corporación existen dos grupos de policías, y que él representa a los 7 mil 500 que están decididos a no participar en estos eventos.

“Nosotros representamos al grupo de policías que se ampararon contra el decreto del 28 de junio, que es su transferencia a la Guardia Nacional, y los estamos van en un estado óptimo y no queremos arriesgarnos”, dijo.

En su cuenta de Twitter, el AICM señaló que como vía alterna para acceder a la Terminal 1, sugerían ingresar por la Av. 602 y/o Av. Oceanía.

Comentarios

comments