Skip to main content
Publicidad
Posponer los Emmy por huelga, el principio de una pesadilla en Hollywood: Matteo Ghidoni

Posponer los Emmy por huelga, el principio de una pesadilla en Hollywood: Matteo Ghidoni

redaccion
By redaccion
julio 29, 2023
Compartir Nota

A dos semanas de la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood, empieza a haber repercusiones en el entretenimiento. Este viernes, la prensa estadounidense reportó que la Academia de Televisión y la cadena Fox decidieron posponer para enero de 2024 la ceremonia de los Premios Emmy.

“Hay que considerar que no estamos seguros de que sean en enero, porque antes de que esta huelga acabe, no sabemos nada con certeza”, dijo a El Sol de México Matteo Ghidoni, periodista y miembro de la Critic’s Choice Association, de Hollywood.

“Eso se dice también para los otros premios, este momento es de incertidumbre total para toda la industria. Es muy difícil como momento, el miedo es que esto sea solamente el principio de algo más grande, porque si mueven uno, tal vez puedan mover las demás premiaciones, no sabemos nada, porque la huelga no tiene una fecha precisa”, abundó Matteo Ghidoni

Para el especialista, “la incertidumbre es lo que deja paralizada toda la industria. Cuando hay miedo las cosas van mal, porque el dinero que los emprendedores podrían invertir en futuros proyectos, está parado en este momento. El que esto sea el principio de algo más grande, sería muy malo para muchas categorías de trabajadores”.

Originalmente, la gala de entrega de los Premios Emmy estaba programada para el 18 de septiembre y de ser pospuesta, sería la primera vez que no se lleve a cabo en la fecha previstga, desde 2001, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Los llamados Óscar de la televisión estaban previstos para septiembre, pero podrían celebrarse en enero, informó Los Angeles Times.

Los actores y guionistas de Hollywood están en huelga, protagonizando la primera paralización conjunta de la industria en 63 años.

Si el paro sigue en pie en septiembre, las estrellas no podrían ir a la ceremonia, algo que impactaría de forma catastrófica al espectáculo.

Los escritores tampoco podrían trabajar en los guiones, con los acostumbrados monólogos o bromas a cargo de los presentadores.

De acuerdo con informes, Fox, a cargo de la transmisión de los Emmy de este año, plantea posponer el evento hasta enero para dar tiempo a que las discusiones contractuales se resuelvan y las huelgas acaben.

Pero la Academia de la Televisión, quien vota a los ganadores y organiza el evento, estaría a favor por una fecha más próxima para evitar que los Emmy caigan justo en medio de la apretada agenda de la temporada de premios de Hollywood.

Ni Fox ni la Academia de la Televisión se han pronunciado públicamente.

La última vez que los Emmy fueron pospuestos fue en

Las huelgas en Hollywood han paralizado las producciones de cine y televisión de Estados Unidos, con muy pocas excepciones como los programas de concursos y telerrealidad, cuyos animadores están atados a otro contrato.

Los miembros de los sindicatos de actores SAG-AFTRA y de guionistas WGA están además prohibidos de promover sus películas y series.

Los gremios demandan mejoras salariales en la era del streaming y la revisión del uso de la inteligencia artificial debido a la amenaza que implica para el futuro profesional de escritores y actores en la industria.

Las nominaciones para la 75ª edición de los Premios Emmy fueron anunciadas a comienzos de mes, justo horas antes de que colapsaran las negociaciones entre el SAG-AFTRA y los estudios.

“Succession”, el programa de HBO sobre la feroz batalla entre los miembros de una familia acaudalada que controla un imperio mediático, lidera la competencia con 27 nominaciones, incluida la de mejor serie dramática.

Postponen los premios Emmy al próximo año por la huelga de actores y guionistas

Los Ángeles (EE.UU.), 28 jul (EFE).- La Academia de Televisión y la cadena Fox han decidido posponer a enero de 2024 la ceremonia de los Premios Emmy ante la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas, informó hoy la prensa estadounidense.

El medio especializado The Hollywood Reporter informó de que los premios anuales conocidos como Emmy Primetime, que estaban previstos para el 18 de septiembre, están siendo reprogramados para enero, aunque aún no hay una fecha definitiva para su entrega.

La revista, que cita fuentes cercanas a la programación de los premios, informó de que “idealmente” la edición 2023 de entrega de los Emmy no se celebrará hasta que el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) y el de guionistas lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

“Tanto la Academia de Televisión como la cadena Fox todavía están en conversaciones sobre para cuándo se reprogramará el evento”, aseguró The Hollywood Reporter.

También la revista Variety informó de que la noticia del aplazamiento ya se les ha comunicado a los proveedores de servicios que participan en la organización de la gala.

Los gremios de actores y guionistas exigen a sus afiliados que durante la huelga no hagan publicidad del trabajo realizado, lo que afectaría tanto a los presentadores como a los invitados e incluso a los galardonados en una entrega de premios del sector de entretenimiento.

Dieciséis de los 25 premios otorgados durante la gala de los Emmy 2022 fueron a parar a actores o guionistas, recordó la revista.

Este aplazamiento de los premios Emmy es el primero desde que la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) y la cadena CBS retrasaron hasta comienzos de noviembre la ceremonia de 2001 a raíz de los atentados del 11 de septiembre de ese año.

La huelga, la primera simultánea entre actores y guionistas en las últimas seis décadas, ha obligado a la suspensión de la producción, rodaje y promoción de producciones.

Los intérpretes exigen regular la inteligencia artificial, remuneraciones más altas en las compensaciones que reciben cada vez que un servicio de “streaming” vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, y aumentos del salario mínimo, entre otras demandas.

Temas:
Compartir Nota