Skip to main content
Publicidad
Presenta Román Cota iniciativa «Súmate a la Magia» en Tecate

Presenta Román Cota iniciativa «Súmate a la Magia» en Tecate

redaccion
By redaccion
septiembre 05, 2023
Compartir Nota

Tecate, Baja California.- Para redescubrir los valores culturales de Tecate, rescatar 12 de sus espacios públicos emblemáticos y generar un esquema de apoyo para las y los emprendedores tecatenses, el Diputado Román Cota Muñoz arrancó la iniciativa «Súmate a la Magia» desde las instalaciones del Museo Comunitario Carem. El legislador expresó que dicho proyecto es un reflejo de la visión de un grupo de personas de Tecate que reconocen la magia del municipio.

«Súmate a la Magia es el producto de muchas, muchas horas de dedicación, de trabajo, de empeño, de sueños y ilusiones que un equipo junto con un servidor hemos creado y que hoy queremos que sea parte de nuestra comunidad, que a partir del día de hoy cada que ustedes escuchen Súmate a la Magia tengan la convicción de que esta iniciativa es de todos y es para todos, es para todo Tecate», expresó.

Cota Muñoz expresó que cada rincón de Tecate emana una esencia única que conecta a sus habitantes con sus ancestros y les recuerda la importancia de mantener vivas las tradiciones a través de un llamado a la acción en el que todas las personas son responsables.

«Hoy nos convoca este llamado a ser agentes del cambio que queremos ver en nuestra comunidad, a ser los protagonistas de esta historia que vamos a construir juntos, a ser esos actores de este anhelo de vivir en un lugar donde la tradición y la modernidad convergen en una sinfonía perfecta, donde la magia del pasado se entrelaza con las aspiraciones de un mañana lleno de posibilidades», expresó el Diputado Román Cota.

Explicó que la iniciativa se compone de tres ejes: Descubre la Magia, que pretende que todas y todos los tecatenses reaviven y reafirmen aquello que los enorgullece, que presumen e intentan hablar de aquellos personajes y hablen de aquellos negocios y lugares que constituyen la magia de Tecate y su valor histórico y cultural.

El segundo eje que hemos llamado Rescata la Magia que refleja la necesidad y la responsabilidad que tienen las y los habitantes tecatenses de rescatar los espacios públicos y de ser parte de la solución. Por lo tanto, en una primera etapa se contempla el rescate de 12 espacios públicos en el municipio, incluyendo tanto la zona urbana como el área rural.

«Estos doce espacios públicos tendrán una intervención de todos quienes formamos parte y de todas las personas que desean sumarse a Súmate a la Magia para convertirlos en espacios dignos, en espacios seguros, en esos lugares en donde nosotros podemos ver esos frutos convertirse en realidad», expresó.

Mientras que el tercer eje se denomina Emprende la Magia, que se creó bajo la conciencia de que hay muchos jóvenes en Tecate con ganas de emprender, con ganas de hacer sus ideas realidad y construir empresas, por lo tanto a través de Súmate a la Magia se generará un esquema de apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas. Esos apoyos consisten en capacitación, asesoría y acompañamiento para el desarrollo de sus modelos de negocio.

«Hoy hemos reflexionado sobre la importancia de unir fuerzas para rescatar nuestras tradiciones y preservar nuestros espacios públicos, también hemos destacado la relevancia del emprendimiento como promotor del desarrollo económico de nuestra ciudad, pero sobre todo y lo más importante: la colaboración de nuestra comunidad en torno a un solo propósito, construir juntos una mejor ciudad. Este es el momento de caminar juntos con paso firme para rescatar la magia de Tecate», puntualizó.

Durante la presentación de la iniciativa, ciudadanas y ciudadanos de Tecate compartieron mensajes relevantes acerca de cómo aportar para mejorar la vida comunitaria de Tecate a través del descubrimiento de los valores culturales, el rescate de espacios emblemáticos y el desarrollo del emprendimiento como la base del desarrollo económico de la ciudad.

Temas:
Compartir Nota