Skip to main content
Publicidad

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO EVENTO DE MÚSICA Y ARTE “SAY NORTH FESTIVAL”

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 15, 2017
Compartir Nota

TIJUANA, B.C.- Con el fin de impulsar actividades que atraigan turismo a la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer que este 19 y 20 de agosto se realizará en Tijuana el evento de música y arte “Say North Festival” en las instalaciones de Mexitlán.

En conferencia de prensa, la Directora de Mercadotecnia de la SECTURE, Shadia Wehbe Dipp, dijo que el festival cerrará con un concierto de música alternativa en el que participarán grupos de la región e invitados especiales provenientes del interior del país y del Sur de California, al cual se espera la asistencia de más de mil 500 personas.

Comentó que esta segunda edición de “Say North Festival” se llevará a cabo en las instalaciones de Mexitlán, ubicadas en la calle Segunda de la Zona Centro de Tijuana, recinto que ha sido remodelado y cuenta con espacios ideales para la realización del festival.

La funcionaria estatal señaló que las actividades del festival iniciarán de manera previa el próximo lunes 14 de agosto con talleres artísticos, gráficos y creativos, así como presentaciones musicales, área de comida y conferencias, esto con la finalidad de promover la escena independiente.

Detalló que los talleres se impartirán en su mayoría en la Escuela Libre de Arquitectura por parte de reconocidos profesionistas en la materia, quienes estarán a cargo de capacitaciones como joyería experimental con material reciclado y construcción de rampas de patinar, entre otros.

Wehbe Dipp  agregó que tan solo el año pasado 2.5 millones de personas visitaron Baja California atraídas por este tipo de eventos generando una importante derrama económica, por lo que es muy grato que cada vez más personas estén volteando a ver a Tijuana como un lugar idóneo para la realización de festivales, en los cuales el talento de la región puede expresarse y, al mismo tiempo, se captan invitados nacionales e internacionales.

Temas:
Compartir Nota