Skip to main content
Publicidad

Protestan por nueva garita en Mexicali

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 18, 2018
Compartir Nota

Migrantes del grupo Ángeles sin Fronteras y comerciantes ambulantes de la garita centro de Mexicali encabezados por Sergio Tamai, realizaron una toma simbólica del nuevo cruce fronterizo entre Mexicali y Calexico para protestar que no los dejan trabajar en la zona.

Sergio Tamai comentó que antes de que abrieran las nuevas instalaciones en la zona del Rio Nuevo los migrantes trabajaban en la línea para obtener recursos para la operación del Hotel Migrante, el albergue más grande que tiene la ciudad.

En punto de las 10 de la mañana el grupo de aproximadamente 50 personas se trasladó a la línea divisoria para hacer una toma simbólica del cruce fronterizo, en señal de protesta a las disposiciones de las autoridades federales.

El activista comentó que a partir de este día permanecerán  en la zona del cruce vehicular, para que los migrantes del grupo y los vendedores ambulantes puedan trabajar como lo hacían en el cruce fronterizo de la zona centro de Mexicali.

La toma del cruce vehicular de la garita hacia Calexico fue simbólica y en ningún momento se bloqueó el acceso a los automovilistas que cruzaban a territorio estadounidense.

Para finalizar Sergio Tamai comentó que una vez que se resuelva el caos que ha provocado la apertura de la nueva garita, cumplirán con lo que dispongan, lo único que están buscando dijo, es que puedan trabajar en el lugar, del lado mexicano, como sucede en otros cruces fronterizos del Estado y como lo venían haciendo con anterioridad.

 

Por UNIRADIO INFORMA 

Temas:
Compartir Nota