Skip to main content
Publicidad

Quitan bronce a México tras hacer el 1-2 y 3 en Barranquilla 2018

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 03, 2018
Compartir Nota
  • El reglamento estipula que tres deportistas del mismo país no pueden subir al podio por lo que el bronce fue otorgado al cuarto lugar

La delegación mexicana continúa arrasando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, su última hazaña fue en la prueba de triatlón individual masculino, en la que México ganóel podio completo; sin embargo, el reglamento de dicha competencia estipula que tres deportistas de un mismo país no pueden subir por lo que el bronce fue retirado.

La competencia fue liderada por Rodrigo González con 1 hora 57 minutos y 4 segundos, Crisanto Grajales con 1 hora 57 minutos y 53 segundos y Eder Mejía con un tiempo de 1 hora 58 minutos 25 segundos. Pese a ello, Mejía no pudo subir al podio y tuvo que ceder su puesto al colombiano Brian Moya que terminó en cuarto lugar de la disciplina.

 

El reglamento de los Juegos Centroamericanos refiere que tres competidores del mismo país no pueden recibir medalla ni subir al podio,por lo que el Comité tomó la decisión de retirar la presea de bronce al competidor mexicano.

 

A pesar de ello, México se mantiene a la cabeza del medallero de los Juegos de Barranquilla al sumar 305 medallas, de las cuales 125 son oro, 104 de plata y 76 de bronce, le siguen Colombia y Cuba con 236 y 209 preseas, respectivamente.

 

Por ADN 40

Temas:
Compartir Nota