Skip to main content
Publicidad
Realizan ceremonia de conmemoración del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Realizan ceremonia de conmemoración del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez

redaccion
By redaccion
marzo 22, 2024
Compartir Nota

De forma adicional, se revisaron los avances de la puesta en marcha del IMSS Bienestar en 23 estados del país

Guelatao, Oaxaca.- En conjunto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en la ceremonia de conmemoración del 218 aniversario del natalicio del presidente, Benito Juárez García, realizada en Guelatao, Oaxaca.

Asimismo, la mandataria bajacaliforniana revisó los avances de la aplicación del IMSS Bienestar como un sistema de salud universal, en colaboración con el presidente López Obrador y con otras 22 gobernadoras y gobernadores del país.

Como parte de su mensaje en territorio oaxaqueño, el presidente López Obrador explicó las acciones que se han realizado en materia de salud durante el sexenio, con el objetivo de que todas las personas tengan acceso a servicios médicos de calidad, con personal y recursos suficientes.

El presidente agradeció a las y los gobernadores e integrantes del gabinete federal que lo acompañaron en esta ceremonia, y con quienes trabaja para hacer realidad la transformación de la vida pública nacional, ya que los considera servidoras y servidores públicos comprometidos.

La gobernadora Marina del Pilar resaltó la importancia del denominado Benemérito de las Américas en el desarrollo de la nación mexicana actual, quien forjó una serie de reformas sociales y políticas que aún rigen la democracia nacional.

Comentó que, no sólo como presidente de México sino también como Ministro de Justicia e Instrucción Pública, Juárez tuvo un papel destacado, ya que abolió los fueros eclesiásticos y militares, siendo además un pilar fundamental en la separación de la iglesia y el estado a través de las denominadas Leyes de Reforma que significan un momento de gran relevancia en la historia mexicana.

Sobre el desarrollo del IMSS Bienestar, la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California indicó que su puesta en marcha significa que todas las personas, sin importar su condición económica y social, tengan acceso a una atención médica digna y de calidad.

Adicionalmente, la reivindicación de los derechos laborales de todas y todos los mexicanos que se dedican a los servicios de salud pública.

La mandataria explicó que se trató de una reunión «con todas y todos los gobernadores que estamos sumándonos al proyecto de nuestro presidente para garantizar el derecho a la salud a todas y a todos los mexicanos. Que la salud no sea un privilegio, que se convierta realmente en un derecho para todas y para todos».

R

Temas:
Compartir Nota