Skip to main content
Publicidad
Rechaza rector de UABC discursos de discriminación<br>Da respuesta a la queja del estudiante del campus Ensenada que denunció haber sido víctima de agresiones tras pronunciar un discurso

Rechaza rector de UABC discursos de discriminación
Da respuesta a la queja del estudiante del campus Ensenada que denunció haber sido víctima de agresiones tras pronunciar un discurso

redaccion
By redaccion
agosto 10, 2022
Compartir Nota

Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC | Foto: César Valdez | La Voz de la Frontera
Érika Gallego | La Voz de la Frontera

En la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) no son aceptados los discursos con tintes de discriminación, aseguró el rector, Daniel Valdez Delgadillo.

De esta forma el responsable de la Máxima Casa de Estudios definió su postura ante el discurso contra el aborto y la diversidad de género que pronunció un egresado de la carrera de Psicología en el campus Ensenada.
PUBLICIDAD

LOCAL

Recibe UABC a más de 10 mil nuevos “Cimarrones”
El mismo alumno presentó una serie de recursos contra docentes de la UABC al considerar que tras manifestar su postura propiciaron agresiones contra él y su familia.

“Estamos en un espacio de inclusión donde apoyamos la diversidad y lo único que no está permitido son los discursos o comentarios que discriminan”.

Valdez Delgadillo dijo que tras el discurso del egresado de Psicología se revisó la normatividad interna de la UABC y no hubo ninguna sanción aplicable y tampoco se le negó la entrega de su mérito académico.

Reiteró que dentro de la institución está prohibida la discriminación.

PUBLICIDAD

“Cualquier persona tiene derecho a expresarse siempre y cuando respete la diversidad y el tema de la inclusión”.

INCLUSIÓN ABIERTA
El rector también destacó que la inclusión no solo se da en el aspecto del género, sino también hacia quienes padecen una discapacidad y reciben apoyo para que continúen su formación profesional.

Temas:
Compartir Nota