Refuerzan seguridad en San Felipe con el arranque de operaciones del C5
El C5 controlará 80 cámaras de videovigilancia en 20 puntos diferentes de San Felipe.
San Felipe,B.C.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio el arranque del inicio de las operaciones del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano), el cual tiene por objetivo recibir y atender los reportes y emergencias de la población de manera más eficiente.
La mandataria estatal señaló que el C5 es una herramienta fundamental en la lucha contra la delincuencia y la mejora de la seguridad ciudadana.
En cuanto al presupuesto destinado a seguridad, mencionó que ha sido un total desafío componer las finanzas estatales y priorizar la seguridad de las y los ciudadanos. Sin embargo, destacó la inversión en este rubro.
«En el 2022, se destinaron aproximadamente mil quinientos millones de pesos más en materia de seguridad, incluyendo al Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana», detalló.
Señaló que se está trabajando en una propuesta para continuar con el fortalecimiento de las medidas de seguridad, la cual incluye la expansión del C5 en Mexicali, así como la instalación de alrededor de cuatro mil cámaras adicionales que se sumarán a las de los municipios, se integrarán cámaras privadas a los C4s, lo que aumentará el total a 10 mil en todo el Estado. Cabe recordar que 80 de estas cámaras ya están operando en San Felipe.