Skip to main content
Publicidad
Regularización de autos “chocolates” continuará detenida; AMLO.

Regularización de autos “chocolates” continuará detenida; AMLO.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 29, 2020
Compartir Nota

TIJUANA.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró durante su conferencia mañanera de este jueves que la posibilidad de regularizar los automóviles llamados “chocolates” se estudiará y resolverá una vez concluido el proceso electoral de 2021 para evitar que esta acción sea utilizada como bandera política.

Aseguró que el padrón vehicular que actualmente se realiza tiene el objetivo de identificar a los propietarios de los vehículos, pero que NO tiene relación con la posibilidad de un programa de regularización, por esta razón es que se realiza coordinadamente con la Secretaría de Seguridad y no de Hacienda.

“Vamos a buscar tener orden eso, es distinto a la regularización para que puedan ser autorizados, es distinto, estamos hablando de medidas para la seguridad pública, el tener el control de todos estos carros que se utilizan muchas veces para cometer ilícitos, pero todavía no hay un acuerdo”, enfatizó.

López Obrador aprovechó para exhortar a quienes pretenden algún cargo de elección que eviten repartir migajas o comprar los votos, pues eso es cosa del pasado.

“Y también como vienen los procesos electorales y se usan todas estas cosas para promover candidatos y hacer ofertas, que se van a regularizar los carros, muchas otras cosas, se levantan listados y empiezan a repartir como antes, pero ahora no se va a permitir, está prohibido entregar migajas, dádivas, repartir despensas para la compra de votos”, finalizó.

Cabe recordar que, hace unos días, un hombre en Ensenada fue sentenciado a 3 meses de cárcel y obligado a pagar una multa de 225 mil pesos por un auto ‘chocolate’.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Ensenada, sentencia condenatoria contra Ernesto “V” por el delito de contrabando.

El hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, sobre la calle Italia de la colonia Lomitas, del puerto de Ensenada, cuando conducía un vehículo, sin acreditar la legal estancia del mismo en el país.

Por esos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF), después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Ensenada, quien individualizó las sanciones de tres meses de prisión, reparación del daño por 224 mil 788 pesos 39 centavos y el aseguramiento del vehículo.

 

 

 

 

Con información de  Octavio Fabela / Uniradio.

Temas:
Compartir Nota