Skip to main content
Publicidad

Reportan fuerte incendio en Los Ángeles; Tijuana sin novedades

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 11, 2019
Compartir Nota

Afortunadamente, hasta la mañana de este viernes en Tijuana no hay reportes de novedades catastróficas por los vientos de Santa Ana, contrario a lo que vivieron residentes de Los Ángeles en California.

Un incendio forestal se registró al Norte de Los Ángeles y tomó fuerza luego de la entrada de vientos de Santa Ana que empezaron al mediodía de ayer y desataron las alertas de emergencia durante la noche del miércoles.

Por lo anterior, decenas de miles de personas fueron evacuadas y  algunos tramos de al menos tres autopistas principales, fueron cerrados para que los bomberos pudieran intervenir y salvar hogares.

Cabe detallar que, el incendio en Saddleridge comenzó el jueves y se expandió hasta alcanzar más de 750 hectáreas la madrugada del viernes, además, se expandió a través de las autopistas 210 y 5 durante la noche mientras cobraba fuerza desde el Valle de San Fernando hacia los vecindarios del Norte de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, informó esta mañana de viernes que todavía desconocen cuántas casas quedaron destruidas, sin embargo, señalaron que 12 mil viviendas fueron evacuadas.

Otras regiones están en alerta roja y la advertencia permanecería hasta el viernes por la tarde, lo que significa que hay un alto riesgo de incendio, por lo que las autoridades reiteraron su recomendación de evacuar ante el inminente peligro.

Temas:
Compartir Nota