Skip to main content
Publicidad

Retardos por toma de casetas repercute en los empresarios: Canacintra

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 10, 2019
Compartir Nota

El sector empresarial se ha visto afectado por la constante toma de casetas en el estado, en un movimiento que ha atraído a varios grupos que se aprovechan de esta situación, indicó el presidente de Canacintra Ensenada, Alejandro Jara.

Explicó que el mayor problema en la toma de casetas, además de grupos que lejos de intentar tomarlas para bien de los conductores se aprovechan y lucran con ello, es el marco legal que ha sido violentado, y lejos de representar un apoyo para la sociedad, los perjudica, en mayor medida a los empresarios, pues se generan retardos en la entrega de mercancías, principalmente en materia industrial.

“No solamente es el uso de la carretera, sino es el servicio que prestas adicional a la carretera en asistencia vial, los seguros, y sobre todo la imagen que genera ante los diferentes servicios que vienen de diferentes partes”, dijo.

Desde el año pasado, algunos grupos han tomado las casetas de peaje en Baja California como una protesta por sus altos precios, donde les permiten a los conductores cruzar libremente y sin costo alguno. Sin embargo, comenzaron a surgir agrupaciones que solicitaban cuotas voluntarias con las que obtenían beneficio propio.

A pesar de que el impacto contra los empresarios no ha sido tan grave, el presidente de Canacintra sostuvo que la falta de certidumbre jurídica en el ejercicio económico que se maneja a través de las casetas tiene altas probabilidades de ocasionar un colapso incluso en materia turística, ya que son por esas vías donde cruzan numerosos visitantes.

“Si va a ser libre, que se garantice su mantenimiento y se liberen todas las carreteras de una vez”, sentenció.

 

 

Por Uniradioinforma.

Temas:
Compartir Nota