Skip to main content
Publicidad
Samsung bloqueará celulares comprados en el ‘mercado gris’ en México

Samsung bloqueará celulares comprados en el ‘mercado gris’ en México

redaccion
By redaccion
octubre 11, 2023
Compartir Nota

Hasta la fecha, Samsung y Motorola son las dos empresas que han dado el paso a bloquear los teléfonos ‘irregulares’.

En medio de la batalla de los fabricantes de celulares contra el “mercado gris” en México, Samsung comenzará a bloquear los teléfonos que hayan sido importados de manera irregular y comercializados en el país, misma decisión que Motorola tomó meses atrás.
De acuerdo con la compañía surcoreana, la inhabilitación de los dispositivos comenzará a partir de este miércoles y será retroactiva a los modelos que hayan sido activados en las últimas tres semanas.

“En Samsung México estamos comprometidos con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en cada uno de los países donde operamos. A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del mercado gris, y que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México”, afirmó.

Asimismo, la empresa indicó que a los usuarios afectados por los bloqueados ofrecerá un cupón de descuento del 30% que podrá ser redimido su página oficial, el cual será válido hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para recibir este beneficios, las personas deben marcar al 800SAMSUNG (7267864) y seleccionar la opción asterisco, donde deben de proporcionar el número de IMEI del dispositivo bloqueado y después recibirán el cupón.

El denominado mercado gris se ha vuelto un problema que ha puesto en jaque a los fabricantes de teléfonos en México, ya que según datos del sector, uno de cada 4 celulares comercializados de algunas marcas fue importado de manera irregular al país, negocio que prospera en sitios como Amazon, Mercado Libre y otros marketplaces.

Estos dispositivos son introducidos al país por terceros, usualmente vendidos a precios más bajos, pero  que no cumplen con las homologaciones y pueden ser un riesgo; de tal manera este problema ha crecido que los fabricantes buscan ahora eliminarlo no solo bloqueando estos equipos, sino también con cambios en la ley para prohibirlos.

De hecho, a mediado de febrero, Samsung comenzó a enviar mensajes a los usuarios de teléfonos irregulares para advertir que sus celulares no cumplían con las normas mexicanas; mientras que en julio pasado, Motorola fue la primera compañía en comenzar a bloquear los dispositivos adquiridos en el mercado gris.


Temas:
Compartir Nota