Skip to main content
Publicidad
Saquean tren de carga en Los Ángeles, los vagones llenos de paquetes de UPS, FedEx y Amazon

Saquean tren de carga en Los Ángeles, los vagones llenos de paquetes de UPS, FedEx y Amazon

redaccion
By redaccion
enero 15, 2022
Compartir Nota

(CNN)Los Angeles Ca . – Las fotos y videos que muestran montones de cajas vacías esparcidas junto a las vías del tren en el condado de Los Ángeles, California, se han vuelto virales cuando las compañías navieras dicen que han visto un aumento dramático en el robo de trenes. Algunas de las cajas son paquetes de empresas como UPS, Amazon y FedEx.

Union Pacific, una de las compañías ferroviarias más grandes del país, dice que podría evitar operar en el condado de Los Ángeles tras el aumento de los robos, que atribuye a la negligencia en el enjuiciamiento de los delitos. Los contenedores y los trenes están cerrados, pero se pueden forzar.

Union Pacific dijo el mes pasado en una carta al fiscal de distrito de Los Ángeles que vio un aumento del 160% año tras año en el robo en el condado de Los Ángeles. La compañía afirma que una directiva especial de diciembre de 2020 emitida por el fiscal de distrito George Gascón que cambió la forma en que se procesan los delitos de bajo nivel ha contribuido al aumento.

Union Pacific dijo en su carta que en los últimos tres meses del año realizó más de 100 arrestos de “criminales activos que destrozaron nuestros trenes” en asociación con el departamento de policía de Los Ángeles y el departamento del Sheriff de Los Ángeles. Pero Union Pacific, que tiene su propio departamento de policía con jurisdicción sobre las 32,000 millas de vías que posee, dijo que aunque ha ampliado sus recursos de seguridad y se ha asociado más estrechamente con las fuerzas del orden locales, el problema no va a desaparecer. 

Después de ser arrestadas, las personas son liberadas dentro de las 24 horas, dijo.

El crimen está asociado con aumentos en la pobreza, que ha aumentado durante la pandemia. La directiva del condado tenía la intención de combatir los males sociales que provienen de las condenas por delitos menores, como las dificultades con el empleo, la vivienda, la educación, los beneficios del gobierno y la inmigración.

“Los estudios muestran que el enjuiciamiento de los delitos que generan la mayor parte de los casos de delitos menores tienen impactos mínimos, o incluso negativos, a largo plazo en la seguridad pública”, dijo Gascón cuando se emitió la directiva.

“Nuestra oficina está comprometida a trabajar con las fuerzas del orden público para garantizar la seguridad colectiva en la infraestructura en expansión del condado de Los Ángeles, ya sea en nuestros puertos o en las vías del tren”, dijo Alex Bastian, asesor especial del fiscal de distrito Gascón cuando se le contactó para hacer comentarios.

“Algunos casos presentados a nuestra oficina por Union Pacific han sido archivados, como robo y hurto mayor, mientras que otros han sido rechazados debido a evidencia insuficiente. Tomamos decisiones de acusación basadas en la evidencia. Nuestra oficina toma en serio las preocupaciones de Union Pacific y espera discutir más este tema en las próximas semanas”, agregó.

“Si bien entendemos los objetivos de justicia social bien intencionados de la política, necesitamos que nuestro sistema de justicia apoye nuestros esfuerzos de asociación con las fuerzas del orden locales, haga que estos delincuentes rindan cuentas y, lo que es más importante, ayude a proteger a nuestros empleados y al crítico sistema ferroviario local y nacional”. red”, dijo Guerrero.

La Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses expresó su preocupación por el aumento de la delincuencia.

“En coordinación con la ley local y, cuando sea necesario, con los socios federales encargados de hacer cumplir la ley, la industria se compromete a buscar todas las vías necesarias para abordar este comportamiento delictivo”, dijo el portavoz Ted Greener en un comunicado.

Temas:
Compartir Nota