Skip to main content
Publicidad
Sassi del Valle, la nueva ciudad de piedra en Ensenada a inaugurarse en 2024

Sassi del Valle, la nueva ciudad de piedra en Ensenada a inaugurarse en 2024

redaccion
By redaccion
junio 29, 2023
Compartir Nota

Ubicado en el Valle de Guadalupe, Sassi del Valle será un nuevo atractivo turístico inspirado en las misiones italianas establecidas en la región.

El 29 de mayo pasado, el Gobierno de Baja California anunció en Val’Quirico, Tlaxcala, que el Valle de Guadalupe en Ensenada será la sede del segundo Reino de México con el nuevo proyecto turístico denominado Sassi del Valle; y este contará con hoteles, restaurantes, bares, cafés y tiendas que impulsen el comercio local.

De hecho, que el anuncio se haya dado en Val’Quirico no es casualidad, pues este pequeño pueblo artificial fue el primero en recibir de la Secretaría de Turismo federal, el nombramiento de Reino de México, como parte de una estrategia de promoción de los destinos nacionales, en la línea de los Pueblos Mágicos.

De igual forma que en Val’Quirico y de acuerdo al portal de noticias ensenada.net, Sassi del Valle se desarrollará en 8 hectáreas del Valle de Guadalupe, en un predio privado y con una inversión de mil quinientos millones de pesos.

Además, este proyecto tiene como objetivo consolidar la cultura vitivinícola de Baja California y ofrecer a visitantes tanto nacionales como internacionales, una ventana para conocer el patrimonio histórico y cultural del estado.

Temas:
Compartir Nota