Skip to main content
Publicidad

Se desploma avión de Aeroméxico en Durango

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 31, 2018
Compartir Nota
  • De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave no pudo despegar del aeropuerto y cayó en las inmediciones del aeropuerto

La tarde de este martes, se reportó la caída de un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango.

De acuerdo con los primeros informes, el avión intentaba despegar con 80 pasajeros cuando una corriente de aire, en medio de una tormenta, hizo que cayera y posteriormente se incendiara por completo.

Elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar así como ambulancias de Cruz Roja.

El gobernador de Durango, José Aispuro, confirmó que “no hubo fallecidos” y que “parte del Gabinete” se encuentra en el lugar “para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”.

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

El gobernador del estado aseguró que, hasta el momento, no existe un número de heridos o muertos por este accidente.

En entrevista las personas que requieren auxilio y aseguró que el fuego ya fue controlado.

“Estamos recabando más información. Atendiendo con la mayor prontitud a las personas que requieren auxilio. Esto está controlado, espero no tengamos una desgracia que lamentar. Fuego prácticamente controlado. Avión estaba por despegar, había fuerte corriente de aire, decidieron abortarlo, pero ya no cayó en la pista”, indicó.

Los testigos del accidente mencionaron que varios de los pasajeros lograron salir por su propio pie de la aeronave.

El vuelo que cayó corresponde al 2431 en una aeronave EMBRAER ERJ-190 con matrícula XA-GAL que cubría la ruta Durango- Ciudad de México.

 

Por LOPEZ DORIGA DIGITAL

Temas:
Compartir Nota