Skip to main content
Publicidad
Se investiga a mando por posible “novatada” que dejó 6 militares ahogados en playas de Ensenada: Sedena

Se investiga a mando por posible “novatada” que dejó 6 militares ahogados en playas de Ensenada: Sedena

redaccion
By redaccion
marzo 05, 2024
Compartir Nota

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que se investiga como parte de las hipótesis una posible “novatada” a cadetes del Centro de Adiestramiento “El Ciprés” en Ensenada, Baja California y que derivó en el fallecimiento de seis de ellos.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el general secretario detalló que el director del Centro de Adiestramiento es el único detenido por los probables delitos militares de “desobediencia” y “abuso de autoridad”

Es parte de la investigación, ¿por qué hizo esa actividad si no estaba considerada en el adiestramiento, en el proceso de adiestramiento, en las actividades que tenían que desarrollarse para preparar al personal en esta primera fase de darles conocimientos y capacidades al personal que va ingresando? Esa es parte de la investigación, por qué lo hizo y cómo se puede considerar esa actividad que llevó al personal a perder la vida”, respondió.

“¿Es el único detenido?”, se le preguntó.

“Sí, él es el único, es la cabeza de esa área, el responsable directo de llevar a cabo un adiestramiento de este personal”, respondió.

Ayer, el presidente López Obrador confirmó que eran 11 militares que estaban en entrenamiento, de los cuales “se salvaron cuatro, se recuperaron cuatro con vida; siete desaparecieron, tenía el dato de que ya se habían encontrado cinco, faltaría uno”.

Temas:
Compartir Nota