Skip to main content
Publicidad
Sedena envía avión para rescatar connacionales de Israel; vienen 142 mexicanos incluidos atletas del Ejército

Sedena envía avión para rescatar connacionales de Israel; vienen 142 mexicanos incluidos atletas del Ejército

redaccion
By redaccion
octubre 10, 2023
Compartir Nota

En total se busca garantizar el retorno de alrededor de 300 personas, mientras que se han reportado tres connacionales desaparecidos

A dos días de que iniciaran los ataques del grupo Hamas en contra de Israel, el Gobierno de México preparó un par de vuelos humanitarios para que los connacionales atrapados en medio del conflicto puedan regresar al país.

El primero de ellos se trata de un avión del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, cuya salida estaba programada para las 08:00 horas desde la Base Aérea Militar No. 1 “General Alfredo Lezama Álvarez” de Santa Lucía, en el Estado de México.

“El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos llevarán a cabo un vuelo de Ayuda Humanitaria, para el retorno de los connacionales que se encuentran en el Estado de Israel”, puede leerse en un boletín informativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detalles compartidos por la soldado Núñez a través de redes oficiales especificó que en este primer vuelo viajarán de regreso 142 mexicanos, incluidos siete atletas, cuatro de los cuales son miembros del Ejército.

La aeronave de la Sedena, un Boeing 737 matrícula 3528, despegó de Santa Lucía a las 10:07 horas y hará escalas en Canadá, Irlanda y Turquía antes de llegar a Israel y, según los primeros reportes, no llevará víveres en su interior.

Durante la conferencia matutina del 9 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que además de este avión se enviará otra aeronave, cuya salida está programada para la tarde del mismo día.

Cabe señalar que, según información inicial proporcionada por Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, se han registrado al menos 500 solicitudes de emergencia de mexicanos en Israel que requieren asistencia de las autoridades.

En un ajuste de cifras posterior, el mandatario federal señaló que seríanalrededor de 300 connacionales los que no han podido salir de aquel territorio.

Además, se dio a conocer que hasta el 9 de octubre se tenía registrado que tres mexicanos estaban desaparecidos en Israel. “Ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo toda una labor de búsqueda”, expresó López Obrador.

En este sentido, el gobierno federal externó su preocupación respecto a “la escalada de violencia que ese hecho ha suscitado entre Israel y Palestina”, debido a que ha cobrado la vida de cientos de civiles.

Temas:
Compartir Nota