Skip to main content
Publicidad
Será Claudia Sheinbaum la presidenta de la educación: Julieta Ramírez

Será Claudia Sheinbaum la presidenta de la educación: Julieta Ramírez

redaccion
By redaccion
marzo 15, 2024
Compartir Nota
  • La educación como eje principal de gobierno para el desarrollo de un mejor país

Mexicali, BC, viernes 15 de marzo.- Al poner a la educación como eje principal de su gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo pone de manifiesto su compromiso con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para un mejor desarrollo del país, enfatizó la candidata al Senado de la República por Baja California y Vocera de la Dra. Sheinbaum,Julieta Ramírez Padilla.

La joven mexicalense destacó la importancia de consolidar la Cuarta Transformación del país, impulsando no sólo la continuidad del proyecto ganando la presidencia, sino también lograr el Plan C, con la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por MORENA, PT y Verde en días recientes hizo público su proyecto en el rubro de la educación, destacando siete ejes rectores, refirió la candidata a senadora por Baja California.

En primer término, la ex jefa de la Ciudad de México, se comprometió a garantizar salarios justos para maestros y maestras; beca universal para niños, niñas y adolescentes de preescolar primaria y secundaria; incrementar aún más las becas para educación media superior y superior; además de ampliar el cupo para estudiantes de universidad.

Asimismo, entre las propuestas primordiales de la doctora Sheinbaum Pardo, está garantizar la educación gratuita, establecerá centros de educación inicial, así como el incremento de las becas para posgrado tanto en México como en el extranjero, expuso Julieta Ramírez, quien es Licenciada en Derecho y cursa la maestría en Administración Pública.

La Dip. Federal con licencia por el Distrito 02 de Mexicali, indicó que el tema de la educación es bien conocido por la candidata a la presidencia de la república, pues Claudia Sheinbaum es Licenciada en Física, además de tener maestría y doctorado en Ingeniería en Energía, los tres grados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como jefa de gobierno de la Ciudad de México, la doctora Sheinbaum, con la creación de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, brindó oportunidad de educación superior a 50 mil jóvenes estudiantes, y el objetivo al llegar a la presidencia es crear 300 mil espacios más.

Julieta Ramírez, reiteró la importancia de consolidar la Cuarta Transformación por el bien de las familias más necesitadas, acudiendo el próximo 2 de junio a votar por los candidatos de MORENA.

Temas:
Compartir Nota