Skip to main content
Publicidad
¿Son ovnis? Captan en radar meteorológico de Tamaulipas extrañas formas

¿Son ovnis? Captan en radar meteorológico de Tamaulipas extrañas formas

redaccion
By redaccion
febrero 22, 2024
Compartir Nota

Detectan señales peculiares en la zona de Altamira en el sur de Tamaulipas, la situación ha causado controversia en las redes sociales pero… ¿Son Ovnis? Es la pregunta de los ciudadanos.

El radar metereológico que brinda el Servicio Metereológico Nacional (SMN) y aplicaciones como Ventuskydieron señales no tan comunes,lo que dio origen a un tema de interés de las personas pues aseguran se trata de Ovnis.

¿Qué es el radar metereológico?

El sistema Radar cuyas siglas provienen de RAdio Detection And Ranging (Radio Detección y Telemetría), el principio de funcionamiento de un Radar es la transmisión de una determinada señal de Radiofrecuencia que incide en un objeto llamado “blanco”, el cual refleja la señal en varias direcciones, una porción de esta señal “eco” es captada por un receptor, que puede ser la a través de la misma antena de transmisión, el cual se encarga de filtrar la señal del ruido no deseado o “clutter”, amplificarla y procesarla para obtener información del “blanco”.

Y es que la leyenda de ovnis en la zona sur de Tamaulipas es una de las más famosas y que ha trascendido al pasar los años además de que ha llegado a ser documentada en el History Chanel

Altamira.

¿Qué eran las esferas que se observan en Altamira?

Lo que señalan en redes sociales son cinco esferas de color verde intenso que aparecen en el radar metereológico, pero ¿en realidad qué son?

De acuerdo a MeteoAlert Tampico, se trata de ruido en el radar, es decir, son señales de falsos positivos en los cuales no hay lluvia ni fenómenos naturales.

Temas:
Compartir Nota