Skip to main content
Publicidad
Sospechosamente Policías de Tecate se están incapacitando: Darío Benítez.

Sospechosamente Policías de Tecate se están incapacitando: Darío Benítez.

redaccion
julio 20, 2023
Compartir Nota

semanarioelprogresoredaccionporSEMANARIOELPROGRESOREDACCION19 julio, 2023

Aludiendo al dicho popular ‘el que nada debe, nada teme’ el alcalde de Tecate Darío Benítez dio a conocer que desde hace aproximadamente un mes se ha venido disminuyendo el número de policías que se encuentran en activo para realizar las labores de prevención y vigilancia en el municipio, lo que concuerda con la escalada de crímenes de alto impacto en la ciudad.

“A lo largo de los últimos 30 días ha habido una baja importante en el estado de fuerza de seguridad ciudadana, son poco mas de 22 elementos que se han retirado de la corporación por diversos motivos, la materia de ellos solicitando una especie de licencia médica, lo que nos debe de dejar en que pensar” declaró ante medios de comunicación.

El edil pidió disculpas de manera muy sentida a la población, haciendo hincapié en aquellas personas que han sentido que la percepción de seguridad ha disminuido en los últimos días por un posible fallo en las autoridades municipales y dio a conocer que desde los primeros minutos que esto ha sucedido ha estado en contacto con la Guardia Nacional a fin de reforzar la vigilancia en el municipio.

“Hasta el día de ayer, la corporación estaba operando únicamente con 25 elementos de la policía activa de proximidad… ¿Dónde está el resto de la corporación? Ya teníamos casi 40 policías incapacitados mucho antes de esto; 16 en el área preventiva, 15 en la policía de tránsito, 4 comisionados en el grupo Beta, 7 en zona rural y otros tantos en diversas áreas” explicó.

Agregó que en las próximas horas estarán llegando mas elementos de la Guardia Nacional quienes dijo han estado en toda la disposición para apoyar en las tareas de vigilancia tanto en la zona urbana como en la zona rural

Temas:
Compartir Nota