SOSTIENE IP DE TECATE DIÁLOGO EMPRESARIAL CON DIPUTADOS DE BAJA CALIFORNIA

SOSTIENE IP DE TECATE DIÁLOGO EMPRESARIAL CON DIPUTADOS DE BAJA CALIFORNIA

Enviar a Kindle

•  Acuerdan mesa de seguimiento a proyectos detonadores para el municipio de Tecate

• Diputados sumarán esfuerzos, de la mano de la iniciativa privada para impulsar agenda para el desarrollo del corazón de Baja California.

Tecate, Baja California.- Promueven ante miembros de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, proyectos que integran la Cédula Única de Gestión (CUG), documento que conforma 36 iniciativas que dan impulso al desarrollo de Tecate, así lo dio a conocer Joel Villalobos Gutierrez, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate y secretario ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial en este municipio.

Con una visión a futuro y ante la urgente necesidad de realizar los proyectos detonantes para el municipio, plasmados dentro de la CUG, representantes de los diferentes organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial, dieron a conocer las arduas gestiones realizadas ante los diferentes órdenes de gobierno.

En ese sentido, a fin de impulsar la agenda para el desarrollo del corazón de Baja California, diputados se comprometieron a dar continuidad a la inversión en el polígono pueblo mágico, así como al impulso de los ocho principales proyectos que impulsan el desarrollo económico de Tecate.

Por su parte el diputado del distrito VI, dentro del que Tecate forma parte, Fausto Gallardo, recibió el respaldo de los diputados asistentes ante el hecho a fin de impulsar la agenda para el desarrollo de Tecate, recordó que subió ante el pleno del congreso una reforma para que en la ley de turismo se genere un capítulo para que se logre la asignación de recurso económico para el único Pueblo Mágico de Baja California,  luego de que se eliminaron en la federación los recursos para el programa.

Así mismo, se estableció el compromiso de realizar mesas de seguimiento que permitan la designación de recurso, que se estima ascienden a 230 millones de pesos para la ejecución de los ocho principales proyectos.

En dicha reunión asistieron la diputada Monserrat Caballero Rodriguez, María Trinidad Vaca Chacón, los Diputados Miguel Angel Bujanda Ruiz, Elí Topete Robles, así como el Diputado Fausto Gallardo, la Presidente del Colegio de Arquitectos de Tecate A.C Arq. Marisol Sanchez Magdaleno, el Lic. Israel Delgado Vallejo Delegado de Canacar en Tecate, el Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Ricardo Camargo, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Tecate, Ing. Luis Vera, Administrador de la Aduana en Tecate, David Perez Tejada, la Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate A. C., Lic. Lorena Fimbres, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tecate, Xico Ramirez, Directora de CDET, Mirna Morales, Director de COPRETEC, Ivan Villanueva.

Comentarios

comments